Martín Vizcarra es insultado en medio de la votación del parlamento: "Ya se cag... ese conch..." [VIDEO]

Parlamentarios olvidan apagar sus audios y se escucha de fondo un insulto hacia el presidente Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pleno del Congreso. Al finalizar la votación de la ley que elimina la inmunidad parlamentaria para funcionarios públicos se escucha decir un insulto contra el presidente de la República Martín Vizcarra.

El hecho anecdótico se presenció al finalizar la aprobación de la reforma constitucional, incluso el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Omar Chehade, exigió a los congresistas apagar su audio, al escuchar murmullos mientras él hablaba.

LEE MÁS: Congreso aprobó ley que elimina la inmunidad parlamentaria [FOTOS]

"Hasta Vizcarra ha perdido la inmunidad. Ya se cag... ese conch...", se escucha de fondo durante la sesión del Congreso.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria que incluye al presidente de la República, ministros de Estado y altos funcionarios de la Nación.

LEE MÁS: Martín Vizcarra criticó duramente al Congreso: “Primaron los intereses y cálculos políticos”

Esta decisión fue tomada con 110 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones , con ello se establece que tampoco exista algún “tipo de inmunidad durante el ejercicio del cargo” para funcionarios públicos.

¿Qué es la inmunidad parlamentaria?

La inmunidad parlamentaria consiste en que cualquier miembro del Congreso de la República tiene el derecho de no ser investigado por el Poder Judicial o Ministerio Público mientras ejerza su cargo.

PUEDE SER: El Congreso aprobó, por mayoría, reconsiderar votación de inmunidad parlamentaria [FOTOS]

El propósito de esta protección es garantizar la libertad del parlamentario para evitar que sea acusado de un delito durante su periodo como congresista, lo cual se denominaría como un móvil político

Cargando MgId...