Martín Vizcarra criticó duramente al Congreso: “Primaron los intereses y cálculos políticos”

Martín Vizcarra aseguró que el Congreso no ha seguido las reformas políticas que ha anunciado el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó la accionar del Congreso que dejó sin efecto la ley que impide postular a cargos políticos a sentenciados por delitos dolosos y la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

De acuerdo al Jefe de Estado, en el Congreso primaron "los intereses y cálculos políticos". Aseguró que el parlamento no ha seguido las reformas políticas que anunció desde el 2018.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia proyecto de ley: Personas sentenciadas no postularán a cargos públicos

“Quiero exhortar al Congreso de la Repúbica a debatir la medida para eliminar la inmunidad parlamentaria el próximo año. No queremos negarle al país tener autoridades probas, comprometidas con el país y no con sus propios intereses”, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

Por otra parte, Vizcarra indicó que presentará un proyecto de ley que será sometido a referéndum en las próximas elecciones donde se precisará que los sentenciados por delitos dolos con penas mayores de cuatro años no postulen a ningún cargo político.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra EN VIVO: hoy mensaje a la nación con nuevas medidas del Gobierno

“Así como la lucha contra la pandemia exige el esfuerzo de las autoridades, la lucha contra la corrupción también es tarea de todos. La corrupción es el virus que ha infectado al Estado en todos sus niveles. La población necesita un Estado que privilegie a la población antes que a sus propios intereses”, finalizó.

Cargando MgId...