Martín Vizcarra anuncia proyecto de ley: Personas sentenciadas no postularán a cargos públicos
El presidente de la república, Martín Vizcarra, dio un duro mensaje a la Nación y reveló el nuevo proyecto de ley para impedir que personas sentenciadas no ostenten trabajos en el Estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Martin Vizcarra, presidente de la república, ofreció un mensaje a la Nación este domingo (el primero sin toque de queda tras levantarse la cuarentena general) y reveló el nuevo proyecto de ley promovido por el Poder Ejecutivo.
"Nuestra democracia está seriamente afectada y necesitamos fortalecer. (...) Las reformas políticas tenían que continuar, el referéndum marcaba el camino", dijo el presidente Vizcarra desde Palacio.
LEE MÁS: Martín Vizcarra EN VIVO: hoy mensaje a la nación con nuevas medidas del Gobierno
Luego, el mandatario continuó con su mensaje: "Lamento que el Congreso de la República haya dejado pasar la oportunidad de continuar con las reformar políticas",
Tras lo dicho, el presidente del Perú anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley ante el Legislativo para sacar de carrera electoral a personas sentenciadas en primera instancia.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra criticó duramente al Congreso: “Primaron los intereses y cálculos políticos”
"El Ejecutivo presentara al congreso un proyecto de ley que modifica la legislación electoral para que las personas que cuenten con sentencia condenatoria, en primera instancia, por delitos dolosos, cuya pena sea mayor a 4 años, no puedan postular a la presidencia de la República", indicó.
Martín Vizcarra aseguró que el Ejecutivo sigue luchando contra el coronavirus y la corrupción
"El Perú está primero y debemos estar comprometidos con su desarrollo. Nuestro trabajo para derrotar a la pandemia continúa siendo firme. El Perú, nuestra patria, saldrá adelante de esta circunstancia difícil. El Perú del bicentenario nos necesita más unidos que nunca", concluyó.