El Congreso aprobó, por mayoría, reconsiderar votación de inmunidad parlamentaria [FOTOS]

La única bancada que votó en contra fue Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo 5 de julio, el pleno del Congreso aprobó con 110 votos, reconsiderar la votación sobre el dictamen que proponía la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Como se recuerda, en la sesión anterior del parlamento, la iniciativa de la eliminación de la inmunidad en el legislativo, no alcanzó los 87 votos que eran necesaria para que sea aprobada de manera inmediata, al obtener 82 de ellas.

LEE MÁS: Río Rímac se muestra nuevamente contaminado tras pocos días de la nueva normalidad [FOTOS]

elpopular.pe

Las bancadas del Unión por el Perú, Frepap, Frente Amplio, Somos Perú, Podemos Perú, Partido Morado, Alianza para el Progreso y Acción Popular, votaron a favor de reconsiderar la votación del dictamen para eliminar la inmunidad parlamentaria, mientras que Fuerza Popular fue el único grupo congresal en votar en contra.

Ahora en el pleno de esta tarde, los parlamentarios también debatirán la reconsideración de la reforma constitucional presentada por el Ejecutivo para que los sentenciados en primera instancia no puedan postular a cargos públicos o ejercer una función pública.

MIRA TAMBIÉN: SJL: mercados se vieron aglomerados de personas en el primer domingo sin cuarentena [FOTOS]

Asimismo, debatirán la iniciativa presentada por la Comisión de Constitución para incrementar el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Educación.

elpopular.pe

Cargando MgId...