María Antonieta Alva sobre acuerdo con clínicas: “Lo más importante es el bien común”

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, resaltó el poder del diálogo en el marco del estado de emergencia a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, se pronunció con respecto al acuerdo del Ejecutivo con las clínicas privadas sobre los costos del tratamiento para las personas infectadas con la enfermedad del coronavirus.

Alva, resaltó el poder que tiene el diálogo y señaló que lo más importante en el presente estado de emergencia a causa del COVID-19, es el bienestar de todos los peruanos.

LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Gobierno llega a un acuerdo con las clínicas privadas

“Estoy convencida de que el diálogo es una potente herramienta para gestionar el cambio, y hoy no fue la excepción. Llegamos a un acuerdo con las clínicas, porque lo más importante, en medio de esta emergencia por la pandemia, es la búsqueda del bien común”, expresó.

La ministra también agradeció la presencia de Max Hernández, presidente del Acuerdo Nacional y del Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, quienes estuvieron presentes durante las conversaciones sostenidas entre el Gobierno y las clínicas privadas.

PUEDES VER: Coronavirus: Martín Vizcarra da plazo de 48 horas a clínicas para lograr un acuerdo en tarifas

“Quiero agradecer el valioso apoyo de Max Hernández del Acuerdo Nacional, y del Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, quienes participaron del diálogo para llegar a este acuerdo que busca el alivio de muchas familias. Bandera de Perú. Sigamos trabajando por el Perú”, destacó.

Como se sabe, se llegó a una tarifa plana de 55 mil soles como costo por cada paciente internado en las clínicas con el COVID-19, esto sin importar los días que sean necesarios para su completa recuperación.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Un país sin cuarentena hubiera entrado en caos”

Este consenso se dio luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, les diera un plazo de 48 horas a las clínicas privadas para establecer los costos por sus servicios a cada enfermo diagnosticado con esta pandemia, caso contrario aplicaría el artículo 70 de la de la Constitución de la República.