Martín Vizcarra: “Un país sin cuarentena hubiera entrado en caos”
El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un balance de la situación del Perú al cumplirse 100 días del estado de emergencia a causa del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa para pronunciarse con respecto al avance del coronavirus en el Perú. Al respecto, resaltó los beneficios que ha tenido en la población la cuarentena decretada.
"La decisión que tomamos el 15 de marzo era la mejor e imprescindible tomarlo. De no haberlo hecho tendríamos el daño que hoy podemos apreciar multiplicado muchas veces (…) Un país sin cuarentena hubiera entrado en caos y en una situación más crítica que la que hoy estamos viviendo", agregó el mandatario.
Vizcarra hizo un balance de los 100 días que se acaban de cumplir del presente estado de emergencia donde se dictaron varias medidas restrictivas, entre ellas, el confinamiento social de la población para mitigar en lo posible el número de contagiados por COVID-19.
"Hoy, después de 100 días, podemos ver que empezamos a tener resultados del gran esfuerzo que hemos hecho todos (...) Desde hace dos semanas vemos indicadores que nos dan aliento y esperanza en el futuro", manifestó.
Asimismo, cuestionó a las personas que vienen criticando la labor de su Gobierno en la lucha contra esta pandemia.
“Nos exigen que resolvamos los problemas del país en 100 días, esos que no se ha hecho en 100 años”, expresó.
MIRA TAMBIÉN: Una mujer le pide a Martín Vizcarra por su progenitor enfermo de coronavirus: “Mi padre se está muriendo” [VIDEO]
En esa misma línea, el Presidente no pudo dejar de agradecer a todo el personal médico que ha estado en primera línea combatiendo al virus durante esta emergencia sanitaria.
“Si no tenemos el personal de salud, tendríamos una infraestructura inerte”, acotó.