Coronavirus: Martín Vizcarra da plazo de 48 horas a clínicas para lograr un acuerdo en tarifas

Fuerte y claro. El presidente Martín Vizcarra le dio 48 horas de plazo a las clínicas privadas para llegar a un acuerdo. De lo contrario, aplicará el artículo 70 de la Constitución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medidas frente al coronavirus. Después de varias denuncias, el presidente Martín Vizcarra se refirió a los cobros excesivos de las clínicas privadas. En el día 101 del Estado de Emergencia Nacional, el jefe de Estado indicó que espera un pronto acuerdo con los centros de salud, sino tendrá que “invocarse al artículo 70 de la Constitución Peruana”.

"Cuando una persona va a cualquier hospital público y no hay cama, debe ir a una clínica y ser atendido; el Gobierno asume, pero con un costo razonable”, explicó el mandatario la tarde de este miércoles.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Un país sin cuarentena hubiera entrado en caos”

"La tarifa propuesta por el Gobierno no es aceptada por las clínicas. He pedido al ministro de Salud, Víctor Zamora, que llegue a un acuerdo satisfactorio. Esperaremos 48 horas para un acuerdo; de no ser el caso, pensando en la salud y en la vida, invocaremos el artículo 70 de la CPP", adelantó.

¿Qué dice el artículo 70 de la Constitución?

elpopular.pe

Esto se da después de diversas denuncias de familiares que están endeudados de por vida por salvar a pacientes con coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra ante el coronavirus: "Estamos atendiendo la peor crisis de salud de la historia"

Tal es el caso del hermano de la periodista Cris Vilchez. La comunicadora reveló que la Clínica San Pablo, de Surco, le está cobrando cerca de medio millón de soles por atender la emergencia de su familiar.

''Esta mañana (lunes 15 de junio), la cuenta llegó a S/ 465 177 92 por 64 días de hospitalización, 54 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a un respirador y posteriormente sometido a una traqueotomía”, lamentó.

Cargando MgId...