Coronavirus en Perú: Gobierno llega a un acuerdo con las clínicas privadas

El Gobierno acordó con las clínicas privadas una tarifa plana de 55 mil soles por cada paciente COVID-19 internado en dichos establecimientos de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El doctor Max Hernández, presidente del Acuerdo Nacional, dio a conocer que el Gobierno llegó a un acuerdo con las clínicas privadas para establecer una tarifa plana de 55 mil soles para pacientes infectados por el COVID-19, esto durante todo el tiempo que sea necesario debido a la situación en la que se encuentra en el presente estado de emergencia.

Hernández, quien también fue el mediador en este conflicto, participó en el encuentro junto a algunos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud y el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

LEER MÁS: Coronavirus: Martín Vizcarra da plazo de 48 horas a clínicas para lograr un acuerdo en tarifas

Como se recuerda, en la tarde de ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, les dio 48 horas a las clínicas privadas para llegar a un acuerdo sobre el costo que pagará el Estado en relación al uso del servicio de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), caso contrario aplicaría el artículo 70 de la de la Constitución de la República.

“Las clínicas forman parte de la plataforma y les dijimos que cuando un ciudadano afectado por el COVID-19 va al sistema público, pero si no encuentra la atención, tendría que ir al sistema privado, y ese costo lo asume el Gobierno, ya que estamos en un Estado de Emergencia”, sostuvo Vizcarra ayer durante una conferencia de prensa.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Un país sin cuarentena hubiera entrado en caos”

Es preciso indicar que dicho artículo de la Constitución permite suprimir derechos de propiedad.

El conflicto con las clínicas privadas

En los últimos días, muchas personas con familiares contagiados de coronavirus en Perú denunciaron que las clínicas privadas donde se vienen atendiendo les están cobrando sumas exorbitantes por cada día que pasan internados en sus instalaciones. Se hizo público que estos montos pueden llegar hasta el medio millón de soles.

Cargando MgId...