Coronavirus en Perú: Denuncian que clínica obligó a un paciente COVID-19 para que firme su acta voluntaria [VIDEO]
Elizabeth Sotelo Torres, esposa del afectado con coronavirus, sostiene que tiene una deuda con la clínica por 250 mil soles.
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Personal de la clínica San Felipe, habrían hecho que un hombre infectado con el coronavirus y que se encontraba internado dentro de sus instalaciones, firme un documento que autorice su alta de forma voluntaria.
Elizabeth Sotelo Torres, esposa del afectado quien responde al nombre de Edwin Tello, contó que solicitó el intercambio prestacional con EsSalud, sin embargo, como respuesta a esto, los médicos de este centro de salud le hicieron firmar el mencionado documento.
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Ella denunció que dicho establecimiento le estaba cobrando 250 mil soles por los días en los que su esposo, enfermo de COVID-19, estuvo internado. El hecho ocurrió el pasado 23 de junio.
La mujer denunció que fue víctima de “maltratos y amenazas que le hicieron, exigiendo que firme el alta voluntaria”. Es preciso indicar que su esposo se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por ese entonces.
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“Mi esposo llegó todo incoherente. ¿Cómo le das a un paciente el alta así? Ha recibido maltrato a causa de las denuncias que yo he estado realizando”, sostuvo Sotelo Torres.
Por otro lado, la clínica negó tales acusaciones, indicando que su traslado a un hospital de EsSalud se gestionó el 10 de mayo, sin embargo, este no habría querido trasladarse y optó por abandonar el centro de salud de forma voluntaria.
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“El mismo día, el paciente solicitó retirarse y se le indicó que no era recomendable. Ante la insistencia, y ha pedido suyo, nos comunicamos con su hermana, y a las 6 p.m. realizaron los trámites para el alta voluntaria, documentos que firmaron el paciente y su hija. Se les explicó el tratamiento a seguir, así como los riesgos vinculados con la solicitud voluntaria”, indicaron.