Condenan a 35 años de cárcel a tres sicarios que asesinaron a padre e hijo

El Poder Judicial de Cajamarca condenó a penas de hasta 35 años de cárcel contra tres sicarios que asesinaron a balazos a dos ronderos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenaron a 35 años de cárcel a tres sicarios que mataron a ronderos por encargo
Condenaron a 35 años de cárcel a tres sicarios que mataron a ronderos por encargoCrédito: PNP

Tres sicarios fueron condenados a penas de hasta 35 años de cárcel por haber asesinado de varios balazos a dos ronderos, un padre con su hijo en el anexo Pampa Verde, distrito de Tumbadén Grandeen en la provincia de San Pablo en Cajamarca el año 2016 por la suma de seis mil soles.

El Poder Judicial de Cajamarca, condenó a 35 años de cárcel contra Rosas Elard Revilla Núñez al encontrarlo culpable por el delito de homicidio calificado, mientras que Alexánder Pomatanta Jara, le impusieron 23 años como coautor del asesinato de Wilfrego Díaz Cabanillas y su hijo Miguel Ángel Díaz Cabanillas.

LEE ESTO: Chorrillos: asaltan a médicos que visitan a pacientes con coronavirus [VIDEO]

Asimismo condenaron a 21 años de pena privativa de libertad contra Ever Ubaldo Huamán Terán por haber trasladado en su vehículo a los autores del hecho, desde la ciudad de Cajamarca a Tumbadén Grande donde ocurrió el crimen y luego regresarlos a sus viviendas.

Sin embargo, Percy Omar Cueva Carrasco y Joer Malca Cueva autores confesos del crimen que se encuentra prófugos de la justicia se les ha reservado el juzgamiento. Mientras que José Odino Barrantes Cueva y Bacilio Esteban Gonzáles Valdez, tienen orden de captura.

El fiscal a cargo del caso, Zandro Iván Chávez Mundaca, demostró en juicio oral que el condenado y su hermano, Heyner Neil Revilla Núñez, encargaron a Percy Omar Cueva Carrasco, matar a las víctimas a cambio de pagarles la suma de seis mil soles por su trabajo.

El hecho ocurrió en el anexo Pampa Verde, distrito de Tumbadén Grande, en la provincia de San Pablo lugar a donde llegaron Cueva Carrasco y Malca Cueva (menor de edad en esa fecha) y acribillaron a quemarropa a los ronderos.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 264 mil infectados hasta el 24 de junio, anuncia Martín Vizcarra

Como se recuerda, los condenados fueron capturados por las Rondas Campesinas y ante ellos confesaron haber participado en el asesinato de Wilfredo Díaz Cabanillas el 6 de enero del 2016, en el distrito de Tumbaden.

Cargando MgId...