Chorrillos: asaltan a médicos que visitan a pacientes con coronavirus [VIDEO]

Ni los médicos están seguros. Delincuentes interceptaron a personal de salud cuando visitaban a paciente con coronavirus, en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No perdonan nada. La presencia de los delincuentes es algo que ni las restricciones por el coronavirus han logrado erradicar. En el día 101 del estado de emergencia, un robo a médicos que atienden a pacientes con COVID-19 lo demostró.

Nadie está a salvo de los hampones, ni el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa), quienes fueron “presa” fácil para los delincuentes.

LEE MÁS: Delincuentes asaltan a médicos que hacían atención domiciliaria a paciente COVID-19 [VIDEO]

Los inescrupuloso les arrebataron sus celulares entre otras pertenencias. Además, los médicos fueron amenazados con armas de fuego. El hecho ocurrió en la zona de Las Delicias, en Chorrillos.

“Me apuntó. También apuntó a la técnica de laboratorio que en ese momento nos estaba acompañando. Le arrebató el celular”, contó el doctor de nombre Antonio que pertenece a la Brigada Sur.

MIRA TAMBIÉN: Toque de queda: Policías intervienen local de radio Exitosa por organizar concierto [VIDEO]

Según precisó el jefe de Comunicación Diris Sur, Vladimir Zaragoza, las víctimas llegaron hasta el lugar para monitorear a pacientes con coronavirus. En esa línea, les pidió a todos los vecinos que, de encontrarse con algún personal médico, lo acompañe hasta su destino.

Les han quitado sus celulares, sus mochilas, sus billeteras y también se han llevado equipos médicos como una tablet. [Los médicos] son presas fáciles de los delincuentes. Tenemos mucho miedo, pero seguimos trabajando porque apostamos a vencer al coronavirus”, indicó.

“A veces tenemos problemas y eso es un poco triste. Queremos con toda la intención acabar con esta pandemia, pero sentimos que el apoyo de la institución debería ser en todo sentido. Deben tener una consideración con nosotros. Algunos ya no renuevan y no quieren trabajar, otros tienen miedo porque fallecen médicos”, lamentó Zaragoza a La República.

Cargando MgId...