Cercado de Lima: Ambulantes se aglomeraron en el frontis del Hospital Almenara
Algunos de los comerciantes reunidos en el frontis del Hospital Almenara no respetaron las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Esta mañana en los exteriores del Hospital Nacional Guillermo Almenara, en el Cercado de Lima, se pudo apreciar la presencia de una gran cantidad de vendedores ambulantes que se pusieron a ofrecer sus productos debido a que no tienen los recursos económicos para sobrellevar la cuarentena a causa del coronavirus.
La gran aglomeración de personas en torno a este centro de salud, originó que el caos se apoderara de la zona. En el lugar se vio como muchos de los comerciantes no siguieron con los protocolos de seguridad sanitaria dispuesto por Ministerio de Salud para frenar el avance de esta pandemia.
LEER MÁS: Cercado de Lima: clausuran principal almacén del mercado negro de la salud [FOTOS Y VIDEO]
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hicieron presentes en la zona para intentar dispersar a los ambulantes allí reunidos. Afortunadamente, todos acataron las órdenes de las autoridades pero dejaron una gran cantidad de basura regada en los alrededores.
Es preciso indicar que luego del incidente, algunos agentes de la PNP se quedaron a resguardar el mencionado nosocomio por si volvían a aparecer los vendedores, sin embargo, hasta el momento no se han registrado nuevos altercados en el lugar.
PUEDES VER: Policías incautan respiradores y mascarillas falsificadas de la marca 3M [VIDEO]
Como se sabe, debido a la ampliación del estado de emergencia en el Perú, muchas personas han perdido sus trabajos y las que se encontraban en situación vulnerable han visto reducidas sus posibilidades de generar ingresos económicos por lo que muchos salen a las calles esperando vender algo para alimentar a sus familias.