Policías incautan respiradores y mascarillas falsificadas de la marca 3M [VIDEO]

La policía intervino a 7 personas con 600 respiradores, 40 filtros y 500 mascarillas de la marca americana 3M.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la noche, del lunes 15 de mayo, personal del escuadrón verde la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo una intervención a siete personas que estaban dedicados a la adulteración y falsificación de mascarillas marca 3M como respiradores . Este hecho ocurrió en el segundo piso de una vivienda ubicada en el jirón Zamora 152, Cercado de Lima.

Asimismo, los agentes indicaron que los estafadores realizaban la importación de los respiradores de una marca china, ya que eran de baja calidad, imposibilitando su funcionamiento. "Ellos se encargaban de fabricar las cajas para, sellos y certificados que prueben ser de la marca en mención".

LEE MÁS: Más de 5 mil policías egresarán este 1 de agosto para cubrir bajas por COVID-19 [FOTOS]

"Todos estos productos los vendían al 50% de su precio. Lo fundamental es que las personas compren estos productos en lugares reconocidos donde pueda tener la garantía suficiente. No compren en el comercio ambulatorio. Estas mascarillas no tienen ningún estándar de protección, es un simple cartón", recomendó el Comandante General Hector Loayza.

Del mismo modo, en el lugar se detuvo a 4 venezolanos, 3 peruanos, de los cuales había una mujer. "La policía incautó 3 máquinas pegadoras y procedió con el lacrado del local, cuyo dueño era Plinio Huicho Galvez de 36 años que tenía tenía estos productos valorizados en 750 mil soles", señalaron las autoridades.

MIRA TAMBIÉN: PNP halló en Ventanilla laboratorio clandestino de alcohol medicinal [VIDEO]

Cabe mencionar que los falsificadores fueron identificados como Monica Hilario Quispe (32), Kilder Andi Huicho Quispe (24), Adrian Jesus Herrera Ruiz (19), Luis Davi Lopez Perez (25), Antonio Jose Moreno Laguado (21) y Jesús Ernesto Rodriguez (18), los tres últimos de nacionalidad venezolana.

Cargando MgId...