Coronavirus en Perú: Anciana de 89 años vence al COVID-19 en Apurímac

La mujer de 89 años estuvo luchando contra el coronavirus durante 8 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Una buena noticia! Una mujer de 89 años logró vencer al temido coronavirus luego de permanecer internado 8 días en el hospital Las Américas de EsSalud, ubicado en Abancay (Apurímac).

Ella logró sobreponerse de esta enfermedad gracias al gran trabajo realizado por los médicos de este centro de salud, quienes no dudaron en recibirla entre gritos y aplausos al momento de irse hacia su vivienda.

LEER MÁS: Cuarentena: Escolares de Apurímac caminan 40 minutos para escuchar programa “Aprendo en Casa”

La anciana responde al nombre de Perpetua Peralta Massit. Ella junto a sus hijos se encontraban preocupados cuando se le diagnosticó el COVID-19, debido a que presentaba diversas enfermedades preexistentes como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, entre otras.

“Muchos de nosotros pensábamos que esta mujer ya no iba a regresar a su hogar. Dios es grande, el equipo multidisciplinario y este magnífico hospital hicieron posible ese resultado, como ustedes la ven está en condiciones de alta, prácticamente sana”, señaló a El Comercio el doctor Ronald Flores, director del establecimiento de salud.

PUEDES VER: Apurímac: agricultores envían más de 200 toneladas de papa a los mercados de Lima

Por otra parte, el Dr. José Altamirano Rojas, Jefe de la Red Asistencia de EsSalud Apurímac, calificó lo sucedido como un milagro y destacó el trabajo que vienen realizando los galenos en este hospital.

“Esto es un milagro y esto es algo que nos llena de satisfacción porque este hospital está dando frutos, estamos salvando vidas y es muy probable que tengamos más pacientes y tenemos la capacidad de dar la respuesta con este hospital que se está implementado”, acotó.

Cargando MgId...