Apurímac: agricultores envían más de 200 toneladas de papa a los mercados de Lima

Más de 10.000 productores de esa región trabajan para enviar el tubérculo a los principales mercados de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alrededor de 15.000 agricultores de la región Apurímac enviaron al menos unas 120 toneladas de papa para ser vendido a los principales mercados de Lima, informó el alcalde del distrito de San Jerónimo, Percy Godoy Medina.

El burgomaestre, señaló que los productores de su jurisdicción tienen como público objetivo los mercados de la capital de los distritos de Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Independencia y Chorrillos.

LEE MÁS: Ministro de Cultura: "Nuestra prioridad es velar por los derechos y la salud de los pueblos indígenas"

Asimismo, el alcalde aseguró que estiman otra próxima entrega para el mes de junio una producción de 18.000 toneladas e instó las autoridades el apoyo necesario para poder vender el tubérculo.

"Tenemos un compromiso con la actividad agropecuaria de su distrito. Estamos trabajando con diferentes instituciones para el progreso de la base económica de su comunidad”, indicó Percy Godoy.

MIRA TAMBIÉN: Mercados De la chacra a la olla: VER cronograma para comprar productos baratos en Lima

Igualmente, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura y Riego, por mostrar el interés de rescatar la cosecha de 15.000 agricultores y promover la reactivación económica de ese sector.

Cargando MgId...