Ministro de Cultura: "Nuestra prioridad es velar por los derechos y la salud de los pueblos indígenas"
Titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, llegó hasta la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo para dialogar con sus dirigentes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, visitó esta mañana a la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el Rimac, en su primera actividad oficial desde que fue llamado para ocupar nuevamente el cargo.
Esto, para lograr tener un diálogo con sus dirigentes y llegar a un acuerdo con respecto a la continuidad de la atención prioritaria durante la cuarentena por el coronavirus.
LEE MÁS: Sunat entrega al Minsa 7 toneladas de implementos médicos para la lucha contra el coronavirus
Alejandro Neyra, señaló que desde inicios del estado de emergencia en el país, hay un equipo del Ministerio de Cultura en permanente acompañamiento a esta comunidad, donde coordinan las acciones implementadas por el Ministerio de Salud (Minsa), la Municipalidad de Lima, y otras instituciones públicas, con el fin de velar por la salud y los derechos de los pueblos indígenas.
“Nuestra principal tarea, como sector, es velar por los derechos y la salud de nuestros pueblos indígenas, con acceso a todos los servicios que los ciudadanos merecen", mencionó el ministro.
MIRA TAMBIÉN: Ica: Ciudadanos celebraban procesión pese a cuarentena [VIDEO]
El ministro de Cultura, aseguró que una de las prioridades del presidente Martín Vizcarra es atender a las comunidades nativas, por ello, ha dialogado con los diversos dirigentes de la comunidad amazónica de la capital a fin de conocer sus necesidades.
Asimismo, visitó también a los artistas más representativos de Cantagallo para verificar la vulnerabilidad en la que se encuentran y poder implementar una respuesta de atención a su comunidad.