Cuarentena: Escolares de Apurímac caminan 40 minutos para escuchar programa “Aprendo en Casa”

Más de 40 niños realizan esta larga caminata para escuchar el programa “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 40 niños de un colegio ubicado en Huayllayocc, en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas (Apurímac), hacen una caminata de 40 minutos para escuchar por radio el programa “Aprendo en Casa” que el Ministerio de Educación puso a disposición en el marco del Estado de Emergencia a causa del coronavirus.

Los niños van acompañados de sus padres y juntos suben un cerro para captar mejor la señal radial del programa. En lugar de sillas, ellos usan piedras o el mismo pasto para poner atención a las lecciones impartidas.

LEER MÁS: Apurimac: La región con menos infectados por COVID-19 cuenta con 21 respiradores mecánicos

Una comunera de la zona se mostró conmovida con la actitud de los escolares, pues todos, lamentablemente, tienen que hacer esto al no contar con la ayuda correspondiente.

“Ver esto todos los días nos entristece pues todos llegan hasta acá a buscar educación”, manifestó.

PUEDES VER: Coronavirus: dos madres y sus hijos recién nacidos dieron positivo al COVID-19 en Apurímac

Por otro lado, el director regional de Educación de Apurímac, Tito Medina Warthon, pidió el apoyo de las municipalidades distritales y provinciales para activar el Proyecto Regional de Banda Ancha del Ministerio de Transportes, ya que con esto, todos los colegios, comisarías y centros de salud pondrán abastecerse del servicio de internet.

“Hemos recibido más de 11 mil tablets en el marco del convenio Pronatel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Educación, para distribuirlas a las Unidades de Gestión Educativas Locales y sean destinadas a los alumnos que no tienen acceso ni a la televisión, radio o internet. Asimismo hemos descargado todos los videos del programa “Aprendo en Casa” así como información necesaria de conocimiento regional para que sea descargada a la tablet. Así el alumno podrá acceder a esta información sin necesidad de internet”, expresó.

Cargando MgId...