Coronavirus: dos madres y sus hijos recién nacidos dieron positivo al COVID-19 en Apurímac

Dos bebés recién nacidos junto a sus madres dieron positivo al coronavirus en prueba rápida. Ahora cumplen cuarentena en el Centro de Aislamiento de Haquira, en Apurímac.

Dos madres y sus hijos recién nacidos dieron positivo al coronavirus. Foto referencial.

Dos madres y sus hijos recién nacidos dieron positivo al coronavirus. Foto referencial.

Redactor: El Popular23 May 2020 | 19:50 h

El coronavirus no distingue sexo, posición económica ni edad, y prueba de ello son estos recientes casos. Dos madres de familia y sus hijos recién nacidos dieron positivo al COVID-19 cuando se les practicó una prueba rápida en el Centro de Aislamiento de Haquira, provincia de Cotabambas, en Apurímac

Trascendió que ellos se encontraban en Pisco esperando el retorno oficial promovido por el Gobierno Regional de Apurímac; sin embargo, el traslado se vio frustrado, ya que las autoridades se habían quedado sin pruebas de descarte.

LEE MÁS: Apurímac: 17 serenos uniformados fueron sorprendidos bebiendo alcohol en cumpleaños [VIDEO]

“Se tuvo que suspender este trabajo ante la falta de pruebas rápidas que exige el protocolo de retorno”, aclaró la Red de Salud Cotabambas.

Ante esto, las mujeres y los recién nacidos llegaron por sus propios medios hasta el Centro de Aislamiento de Haquira, lugar donde se les practicó la prueba. La Red de Salud Cotabambas realizó 9 exámenes, de los cuales, 5 dieron positivo (tres mujeres de 23, 27 y 63 años y los dos neonatos).

MIRA TAMBIÉN: Apurimac: La región con menos infectados por COVID-19 cuenta con 21 respiradores mecánicos

“Ante esta situación, el día de mañana, la Red de Salud de Cotabambas efectuará la toma de pruebas rápidas a profesionales de salud, personal de seguridad ciudadana y trabajadores asociados al control de los casos”, puntualizó la institución.

Los infectados se encuentran en dicho establecimiento cumpliendo con los protocolos interpuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola