Apurímac: 17 serenos uniformados fueron sorprendidos bebiendo alcohol en cumpleaños [VIDEO]

Celebraban un cumpleaños en pleno estado de emergencia impuesto por el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los serenos se identificó como el jefe de seguridad.
Uno de los serenos se identificó como el jefe de seguridad.

En medio del estado de emergencia por el brote del coronavirus, 17 serenos de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en Apurímac, fueron sorprendidos por la policía cuando libaban licor dentro de una vivienda, donde se habría estado celebrando un cumpleaños, desacatando las medidas implantadas por el Gobierno para detener el avance del COVID-19.

Sorprendentemente, uno de los detenidos se identificó como el jefe de seguridad ciudadana y se justificó diciendo que solo acudieron a la reunión por "un rato". Según la PNP, se enteraron del hecho gracias al llamado de unos vecinos que denunciaron la situación de riesgo que protagonizaron estos trabajadores municipales.

LEE MÁS: Estado de Emergencia: Fiscalía abrirá investigación contra bodeguera que vendía cervezas en Piura

elpopular.pe

El hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde, en el Barrio Libertadores del centro Poblado de Pochccota. Los efectivos policiales registraron el hecho en un video, donde se puede observar a los serenos municipales sentados y con su uniforme puesto, rodeando una caja de cerveza.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Hombre fuga luego de intentar llevarse 16 cajas de cerveza en Piura

“¿Quién es el responsable de acá?… usted sabiendo que estamos con medidas sanitarias, liba licor con su personal”, se le escucha el policía exclamando al jefe de seguridad ciudadana. Todos los involucrados fueron trasladados hasta la comisaría del sector.

Cargando MgId...