Comerciantes del Mercado de Frutas compran certificados bambas con resultados negativos de coronavirus

Documentos bambas llevaban el nombre del Ministerio de Salud y eran ofrecidos a 50 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Equipo de investigación de esta casa editorial descubrieron toda una mafia de venta de documentos bambas a nombre del Ministerio de Salud (Minsa) con resultados negativos para coronavirus a los comerciantes del Mercado de Fruta en La Victoria.

Según los resultados de la investigación estos sujetos ocultaban los ilegales documentos bajo la fallada de estibadores. Ofrecían los certificados falsos en blanco, para rellenar con información a convenir. Al lado tenía una mochila en donde ocultaba estos documentos, cuyo costo era de S/50.

LEE MÁS: Trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca se hicieron pruebas de coronavirus

"Yo lo hago, pero ahorita no tengo, para mañana voy a tener porque son varios, son como 200", dijo el vendedor al equipo de investigación de esta casa editorial.

Al preguntarle por el costo del mismo, afirmó que era de S/50 pero que podía dejarnos hasta en S/40 "porque son dos sellos, uno del médico cirujano y otro del Minsa", de acuerdo con el documento que mostró.

elpopular.pe

Ante la consulta sobre los datos que necesitaba para dicho certificado respondió: "Tu mismo lo llenas, pones tus datos aquí, nombres, DNI, hora, fecha y resultado".

Minutos después, otro equipo regresó para constatar la presencia de este hombre y efectivamente seguía ubicado en el mismo punto, la Avenida Nicolás Arriola, sin embargo, ya había cambiado de indumentaria.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Mercado Mayorista de Frutas reabrió sus puertas en La Victoria

Pese a que el Minsa sí emite este tipo de certificados, los que se ofrecen en la vía pública no son legítimos, pues los otorgan en blanco para que el mismo usuario ponga su resultado a convenir, en este caso, negativo, con el fin de retornar a sus actividades laborales, por lo que no se descarta la posibilidad que se esté lucrando de esta forma también con certificados falsos a nombre de laboratorios particulares.

Se sabe que el control de resultados negativos al ingreso de este centro de abastos está a cargo de una comitiva del mismo mercado en coordinación con la Municipalidad de La Victoria.

PUEDES VER: Coronavirus: comerciantes del Mercado de Frutas hacen cola para recoger resultados de pruebas COVID 19

Cargando MgId...