Trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca se hicieron pruebas de coronavirus

Los trabajadores y magistrados del Poder Judicial de Cajamarca se sometieron a la prueba de descarte de coronavirus que realizó la DIRESA en dicha provincia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca salieron negativo en pruebas de Covid-19
Los trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca salieron negativo en pruebas de Covid-19Crédito: Archivo

Los trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca, entre magistrados y servidores judiciales, dieron negativo en la prueba de descarte de coronavirus (Covid-19) que realizó la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el miércoles 20 de mayo desde las 8.00 a.m. en la sede judicial de Amalia Puga.

El Encargado de la Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Juan Manuel Chávez Posadas, informó que 98 trabajadores y trabajadores se hicieron la prueba de coronavirus y agradeció a la señora presidenta Edith Irma Alvarado Palacios, por apoyar su gestión de establecer un sistema preventivo para contribuir con el diagnostico oportuno y protección de los trabajadores de la institución judicial.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 123 979 contagiados de COVID-19

Desde muy temprano, el equipo de la DIRESA, se trasladó hasta la sede de Amalia Puga, en donde realizó las pruebas rápidas, con el objetivo de efectuar el descarte de coronavirus, teniendo en cuenta que gradualmente la Corte de Cajamarca, iniciará sus labores, luego de levantarse la emergencia nacional.

Los magistrados y personal que pasaron la referida prueba, son los que realizaran labores presenciales concluida la cuarentena en los módulos: penal, familia y laboral, así como los de las áreas de administración, informática, logística, seguridad, almacén, mantenimiento y choferes.

El Gerente de Administración Distrital, agradeció señor doctor Pedro Alejandro Cruzado Puente, director de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, por su importante gestión de permitir realizar las referidas pruebas en la Corte de Cajamarca.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: Gran aglomeración de personas en Mesa Redonda y Jirón de la Unión [FOTOS]

De otro lado, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogó la suspensión de labores y plazos procesales y administrativos hasta el 30 de junio por la Emergencia Nacional declarada por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad del COVID-19, a la vez que anunció que, a partir del 17 de julio del 2020 se reanudaran las audiencias en procesos penales y no penales, de preferencia de manera remota, con el uso de medios digitales.

Cargando MgId...