Arequipa: dictan prisión contra un policía por exigir una coima de 500 soles a un conductor

Poder Judicial de Arequipa dictó 7 meses de prisión preventiva contra un policía que exigió una coima de 500 soles a un conductor para no imponerle una papeleta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Arequipa dictó 7 meses de prisión preventiva contra el policía Gabriel Galdós Vizcarra por pedir coima
Poder Judicial de Arequipa dictó 7 meses de prisión preventiva contra el policía Gabriel Galdós Vizcarra por pedir coimaCrédito: Facebook

El Poder Judicial de Arequipa dictó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional, Gabriel Galdós Vizcarra, tras ser acusado de exigir una coima de 500 soles a un conductor que transitaba sin tener autorización, para no colocarle una papeleta por infracciones al reglamento de tránsito, el pasado 11 de mayo.

El juez de Investigación Preparatoria para casos de corrupción de funcionarios de la Corte de Arequipa, José Málaga Pérez, encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al imputado Gabriel Galdós Vizcarra (38), por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la función policial.

LEE ESTO: Martín Vizcarra anuncia que regresa el fútbol profesional, pero sin público [VIDEO]

Durante la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público presentó grabaciones de audio donde se aprecia al efectivo policial que habría intervenido al conductor que llevaba víveres para vender a una localidad de la provincia de Caravelí, en el sector de Uchumayo y le pidió dinero porque tenía su licencia de conducir vencida y sin contar con la tarjeta de propiedad del vehículo.

El conductor, decidió denunciar este presunto acto de corrupción, montándose un operativo por parte de la fiscalía y policía que terminó con la detención del efectivo policial, quien al darse cuenta que estaba siendo grabado, no recibió el dinero: no obstante los audios existentes lo incriminarían implícitamente en el delito de cohecho.

El investigado que se desempeñaba como efectivo policial encargado de la Sección de Delitos, Tránsito y Familia de la Comisaría PNP de Uchumayo.

Tercer caso de corrupción

Con este proceso, son tres los casos de corrupción que se presentan en la Policía Nacional y que registra la Corte de Justicia de Arequipa, durante este periodo de emergencia.

En el primero, está implicado el sub oficial, Cristian Ludeña Huanca, quien fue sentenciado a 3 años y 2 meses, a dos días de iniciada la cuarentena, por pedir 2 mil soles a un conductor ebrio que circulaba por el sector de Acequia Alta.

El segundo, se presentó a finales de abril, cuando el suboficial, Ángel Pastrana Bedoya, quien está con mandado de prisión preventiva de 9 meses, habría pedido presuntamente 400 soles a un conductor en el sector de Imata.

MIRA TAMBIÉN: Curva epidémica del coronavirus está en ascenso en Ucayali, Áncash e Ica, anuncia Minsa

El tercero, es el que investigará en adelante el Ministerio Público en contra de Gabriel Vizcarra Galdós, quien fue enviado al penal de Socabaya a penas se conoció la decisión del juez, José Málaga Pérez.

Cargando MgId...