Curva epidémica del coronavirus está en ascenso en Ucayali, Áncash e Ica, anuncia Minsa

El ministro de Salud, Víctor Zamora, también indicó que se espera el descenso de casos de coronavirus en el norte del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el día 68 del estado de emergencia por el coronavirus, el presidente Martín Vizcarra confirmó la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio. Asimismo, anunció otras medidas y acciones que están tomando frente al COVID-19.

A su turno, el ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó sobre el estado de la curva epidemiológica en el país, ya que esta suele ser diferente en cada región.

LEE MÁS: Martín Vizcarra aclara confusión sobre cuarentena: "Se extiende hasta el 30 de junio"

Detalló que en Ucayali, Áncash e Ica la curva epidémica de casos de COVID-19 se encuentra en ascenso. Sin embargo, en Piura, Iquitos, Lambayeque y La Libertad se espera el descenso de casos en los próximos días. “Debemos esperar que en las próximas semanas la caída se mantenga y se sostenga”, apuntó.

En ese contexto, adelantó que se espera la presencia de la pandemia en el sur de país, lugar que hasta ahora no ha sido tan golpeado por la enfermedad. Ante esto, indicó que están duplicando los equipos de respuesta para atender próximos casos.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: Aprueban proyecto de ley que declara en emergencia al sistema de salud

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento, 111 698 personas han dado positivo al coronavirus, mientras que 3 244 han fallecido a causa del letal virus.

Cargando MgId...