Martín Vizcarra aclara confusión sobre cuarentena: "Se extiende hasta el 30 de junio"

A fin de evitar confusiones, el presidente Martín Vizcarra aclaró que la cuarentena por el coronavirus también irá hasta el 30 de junio.

Martín VIzcarra anunció nuevas medidas frente al coronavirus.

Martín VIzcarra anunció nuevas medidas frente al coronavirus.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 May 2020 | 14:37 h

Precisiones. El presidente Martín Vizcarra confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 30 de junio. Esto se da con el objetivo de reducir los casos de coronavirus en el Perú. “La salud es más importante”, sostuvo.

La tarde de este viernes, en conferencia de prensa, el mandatario confirmó la ampliación del estado de emergencia hasta fines de junio; sin embargo, para las personas no había quedado claro si también se extendía la cuarentena.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia reactivación de los servicios de venta online

Ante esto, minutos antes de dar por culminado su mensaje a la Nación, Vizcarra Cornejo decidió especificar algunos puntos. Entre ellos, reafirmó que el aislamiento social también irá hasta el 30 de junio, tal y como lo dio a conocer al inicio.

Como se recuerda, en vísperas al anuncio, el ministro de Defensa, Walter Martos, dejó entrever que el Gobierno estaba evaluando optar por una cuarentena focalizada, ya que algunas regiones están siendo más golpeadas por el COVID-19. Sin embargo, dicha posibilidad habría quedado descartada.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia que regresa el fútbol profesional, pero sin público [VIDEO]

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento, 111 698 personas han dado positivo al coronavirus, mientras que 3 244 han fallecido a causa del letal virus.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola