Martín Vizcarra anuncia reactivación de los servicios de venta online

Martín Vizcarra informó nuevas medidas para la reactivación de la economía en medio del estado de emergencia por el coronavirus en Perú, entre ellas, la venta online.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en una nueva conferencia de prensa en el marco del día 68 del estado de emergencia por el coronavirus en Perú, que una de las nuevas medidas para reactivar la economía será la reapertura de los servicios de venta online, entre ellos, el comercio de vestuario, calzado, artículos de oficina , electrodomésticos y similares.

 “A las acciones y actividades que eran permitidas, en este Decreto Supremo se han agregado servicios de comercio electrónico para venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de artículos escolares y de oficina", anunció el mandatario.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: toque de queda irá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. a partir del lunes 25

Entrega de productos vía delivery

En el marco de la fase dos de la reactivación de la economía del país, el mandatario explicó que la nueva disposición no exime las medidas que ha adoptado el gobierno para enfrentar la creciente propagación del coronavirus, por lo que las entregas serán a través de la modalidad de delivery.

"No está permitido, aún, de que abran las tiendas, porque una tienda de venta de ropa o librería puede tener aglomeración de personas, pero sí podrán trabajar por delivery”, explicó el jefe de Estado.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: "El estado de emergencia se amplía hasta el 30 de junio"

Asimismo, Vizcarra Cornejo detalló que el estado de emergencia se extenderá hasta el próximo 30 de junio con la apertura de la segunda fase de la economía. "Va a haber una ampliación del estado de emergencia porque hay una justificación para no bajar la guardia", puntualizó el presidente.

Cargando MgId...