Congreso: Aprueban proyecto de ley que declara en emergencia al sistema de salud

El Pleno del Congreso aseguró que el proyecto de ley tendrá una duración de 12 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con 128 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó, esta tarde, un proyecto de ley que declara en emergencia el sistema de salud y regula su proceso.

“A fin de revertir la aguda crisis que atraviesa la gestión de los establecimientos y redes prestacionales”, detallaron los parlamentarios.

LEE MÁS: Congreso: Acción Popular presenta proyecto de Ley para establecer el voto voluntario

Cabe mencionar que el proyecto de Ley fue exonerado de segunda votación y que el Congreso tendrá facultades para la intervención y fortalecimiento de recursos, infraestructura y equipos médicos del Ministerio de Salud.

“En un estado de excepción producto de pandemias, el Ministerio de Salud asume la conducción administrativa de las direcciones regionales de salud, gerencias regionales de salud o las que hagan sus veces y de las sanidades de las Fuerzas Armadas y policiales, respecto del cumplimiento de la política de salud, normas y actos administrativos”, se lee en el documento.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Confiep asegura estar en contra de control de precios de medicamentos

En el documento se puede apreciar la creación de una comisión mixta que se proyecta para una reforma en el sistema de salud, el cual tendrá el plazo de 120 días.

La comisión mixta estará integrada por cinco representantes de la Comisión de Salud y Población del Parlamento, tres miembros del Poder Ejecutivo, uno de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, uno de EsSalud, uno de las Fuerzas Armadas, uno de la Policía, uno de la Asociación de Clínicas Particulares y uno de la Defensoría del Pueblo.

PUEDES VER: Ministro de Justicia afirma que internos fallecidos por COVID-19 se elevó a 182

Cargando MgId...