Coronavirus Piura: Policía detiene camión repleto de cervezas durante toque de queda

El chofer conducía el camión con más de 1000 cajas de cervezas en Piura a las 9:00 p.m., horario en que solo está permitido el transporte de alimentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tantas veces Piura. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un camión transportando 400 cajas de cervezas en plena carretera Panamericana Norte. El hecho sucedió el sábado 14 de mayo en pleno toque de queda por la expansión del coronavirus en Perú.

Los efectivos policiales de la comisaría de El Obrero intervinieron al camión de placa W2G-937 que circulaba a las 9:00 p.m., en pleno toque de queda en la via Sullana-Piura. Grande fue la sorpresa de la PNP que este vehículo transportaba más de 1000 cajas de cerveza, 400 de ellas llenas y 646 vacías.

LEE MÁS: Piura: vecinos que festejaron el Día de la Madre en la calle fueron multados con S/ 380

El conductor y sus cuatro ayudantes fueron detenidos y puestos a investigación por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad e incumplimiento de las medidas sanitarias, pues durante el toque de queda solo está permitido el transporte de productos de primera necesidad.

Piura: Venta de cerveza durante estado de emergencia no sería la primera vez

El Ministerio Público de Piura inició un proceso de investigación contra la dueña del local comercial “BB +Piura” del distrito de Castilla. El 26 de abril, la mujer identificada como Silvia Georyana Cárdenas Salazar vendía cajas de cerveza el durante el estado de emergencia y además permitió una gran aglomeración de personas que hacían fila al exterior de su tienda.

PUEDES VER: Estado de Emergencia: Piuranos hacen largas colas para comprar cajas de cerveza

A pesar de los 370 fallecidos y más de 3 mil casos de infección por coronavirus, parece que la región de Piura no quiere entender la peligrosidad del COVID-19.

Cargando MgId...