Personas que incumplan el toque de queda serán retenidas en el Estadio Nacional [FOTO]

El Gobierno dictó que el toque de queda iniciará desde las 8 de la noche y terminará a las 6 de la mañana del día siguiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido al incremento de agentes infectado de coronavirus en las comisarías, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas acordaron trasladar a los que incumplan el toque de queda al Estadio Nacional.

Cabe mencionar que los detenidos permanecerán por 4 horas en el Estadio Nacional, si son residentes se le impondrá una multa y se le registrará como delito según el Decreto de Urgencia.

LEE MÁS: Pasajero, que exigió el distanciamiento social, es golpeado por el cobrador del bus [VIDEO]

Con esta medida, las fuerzas del orden intentan mitigar los contagios de los policías y las comandancias. Por otra parte, el día de hoy en un operativo en Lima se detuvo a 94 personas (80 hombres y 14 mujeres), por incumplir el aislamiento social obligatorio.

MIRA TAMBIÉN: Cuarentena en Piura: mujer detenida en estado de ebriedad tiene raro comportamiento en comisaría [VIDEO]

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Cargando MgId...