Fiscalía investiga a dueña de local que vendió cajas de cerveza en Piura durante la cuarentena

Ministerio Público de Piura abrió investigación contra dueña de un local por vender cajas de cerveza durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga a dueña de local por venta de cerveza en Piura
Ministerio Público investiga a dueña de local por venta de cerveza en PiuraCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Piura inició investigación preliminar contra la dueña del local comercial “BB +Piura” del distrito de Castilla, Silvia Georyana Cárdenas Salazar, por vender cajas de cervezas durante la emergencia nacional por el coronavirus, a pesar que tenía conocimiento que está completamente prohibido.

El fiscal José Florencia Silva Mechato inició las investigaciones contra Cárdenas Salazar por el presunto delito contra la salud pública en la figura jurídica de violación de las medidas sanitarias y citó a Cárdenas Salazar para que indique como adquirió las cajas de cerveza para abastecer su local donde acudieron varias personas para comprar cerveza durante la cuarentena.

LEE ESTO: Aseguran que Antauro Humala dio positivo al coronavirus

El local de Cárdenas Salazar está ubicado en la avenida Grau, donde de acuerdo a un video que fue propalado por las redes sociales donde se aprecia a la gente esperando impacientemente la atención, mientras que sus familiares los esperaban al otro extremo en diferentes vehículos de transporte que se encontraban estacionados para trasladar las cajas. No tienen miedo, pese a que el distrito de Castilla tiene el mayor número de infectados por COVID-19 en Piura.

Esta investigación se inicia luego que un video fue publicado en las redes sociales donde se escucha a un joven de la zona grabando y hablando como decenas de personas acuden a comprar las cajas de cervezas al local de la señora Silvia Georyana Cárdenas Salazar.

Además, en las imagenes se ve como las pobladores corren hasta el lugar e inclusive algunos bromean con el tema del bono. "Hoy día 25 de abril del 2020, avenida Grau segunda cuadra… ahí está la plata del bono, los 380 soles, ¿cómo dicen que no hay? ", dice un joven.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: proponen reactivar el transporte público en Lima y Callao

Como se recuerda el distrito de Castilla registra el mayor número de infectados con coronavirus en la región con 180 casos, así como un elevado número de muertos a causa de este mal y es uno de los lugares, donde los hospitales que atienen casos de coronavirus se encuentran hasta el tope, ya que hay demasiados contagiados.

Cargando MgId...