Piura: vecinos que festejaron el Día de la Madre en la calle fueron multados con S/ 380

Multa por desacatar las medidas del Gobierno. Infractores ahora deberán pagar S/ 380 por no respetar el toque de queda por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Acciones. Pese a que el Gobierno ha dictado medidas y acciones para frenar el avance del coronavirus, todavía hay personas que continúan desafiando a la enfermedad. Tal es el caso de una familia en Piura, quienes salieron a bailar por el Día de la Madre pese al toque de queda.

La fiesta fue evidenciada por varios vecinos de la zona, quienes no dudaron en condenar y denunciar dicho accionar. Ante esto, los infractores fueron sancionadas con una multa de S/380.

LEE MÁS: Cuarentena en Piura: mujer detenida en estado de ebriedad tiene raro comportamiento en comisaría [VIDEO]

“Hemos sancionado con sus respectivas papeletas a las personas que se pusieron a bailar el domingo en Ignacio Merino. Todo lo organizó un grupo que quisieron alegrar a los vecinos por el Día de la Madre, pero por allí no faltó algún vecino que quiso bailar y que incumplió con el aislamiento social”, lamentó el jefe de la Región Policial, coronal Edward Espinoza López.

La autoridad también aprovechó para instar a todos los ciudadanos a cumplir con las medidas que ha interpuesto el Gobierno, las cuales solo tienen un objetivo: impedir que el COVID-19 siga propagándose.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Mercados de Talara abrirán 3 días a la semana

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento, Piura registra el índice más alto de letalidad con 10.32 %.

Cargando MgId...