“Niños no pueden ir a parques, mercados o lugares públicos”, alertó Minedu

El ministro de Educación, Martín Benavides, brindó más detalles sobre la nueva medida que anunció el Gobierno en medio del estado de emergencia por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los niños de hasta 14 años podrán salir de sus viviendas por un período de media hora. Esta medida fue confirmada después de la extensión del estado de emergencia por el coronavirus.

El mandatario precisó que los padres podrán sacar a sus niños; sin embargo, tendrán que seguir una serie de recomendaciones y protocolos, las cuales, han sido aprobados por el Ministerio de Educación y de Salud.

LEE MÁS: Niños de hasta 14 años podrán salir de sus viviendas por media hora, anuncia Martín Vizcarra

“En realidad, tan importante como la salud física es la salud socioemocional y nuestros niños y adolescentes están más de 50 días en sus hogares en espacios reducidos (...)", empezó diciendo Martín Benavidez, ministro de Educación.

“Para ellos, es muy importante tener el contacto con el aire libre, darse una vueltita, respirar y en ese sentido acá hay una apuesta para tratar de equilibrar el componente socioemocional del desarrollo de los niños (...)”, continuó detallando.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Educación afirmó que han recibido 11 mil pedidos de traslados a colegios públicos

En ese contexto, explicó que, para evitar más contagios por COVID-19, los menores no podrán ir a “parques, mercados y mucho menos tocar elementos que estén al aire libre”.

“No pueden ir a parques, a mercados, no pueden ir a lugares públicos o tocar elementos que estén al aire libre porque por ahí puede haber contagios. Pero pueden tener una caminadita, una vuelta, respirar un poco de aire libre y regresar a sus hogares”, confirmó.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre colegios privados:" Tendrán que justificar el cobro de pensiones"

Asimismo, tras las diversas opiniones en redes sociales, recordó que la nueva medida planteada por el Gobierno no es obligatoria, por lo que cada padre decidirá qué hacer de acuerdo a su entorno.

“Aquí nada es obligatorio. Esto va a depender de cada papá, de cada mamá, de cómo se sienta, de cómo vea su entorno y de lo que ocurre alrededor del hogar”, dijo.

Cargando MgId...