Ministro de Educación afirmó que han recibido 11 mil pedidos de traslados a colegios públicos

Según ministro Benavides, tienen 11 mil solicitudes para traslados a colegios públicos, debido a que el padre no puede solventar las pensiones de sus hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que tienen hasta el momento 11 mil solicitudes para traslados a colegios públicos debido a que el padre no puede solventar las pensiones de sus hijos desde que se decretó las restricciones de inmovilidad por la propagación del coronavirus en el país.

LEE MÁS:Coronavirus: Colegios privados tienen 7 días para informar sobre costos de clases virtuales

“Tenemos 11.000 pedidos de traslado a colegios públicos. Hemos diseñado y normando un procedimiento para que desde el 8 al 22 de mayo los padres puedan entrar a un aplicativo para que pongan su dirección y el nombre de su hijo a fin de tener una idea de la demanda real de los pedidos de traslado, con el aplicativo se va a simplificar varias cosas”, sostuvo el ministro.

El ministro Benavides señaló que el nuevo Decreto Legislativo que establece a las instituciones educativas privadas de informar oportunamente sobre sus costos, buscará brindar un mayor transparencia en la relación entre los padres de familia y los colegios. Sin embargo, el titular del Minedu también reconoció que puede haber colegios privados donde su estructura de costo este casi ocupado al pago de planilla y por ello no podría darse una reducción de la pensión.

PUEDES VER:Coronavirus: Clases presenciales continuarán suspendidas mientras dure estado de emergencia

“Hay colegios que su estructura de costos están muy vinculados a planilla y no será posible reducir la pensión, pero hay otros que tienen planes de crecimiento, todo eso debe ajustarse por la emergencia”, enfatizó.

Cargando MgId...