Coronavirus: Colegios privados tienen 7 días para informar sobre costos de clases virtuales

Colegios privados tienen a partir del 6 de mayo para informar a los padres de familia los costos tras la suspensión de las clases presenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegios privados tienen 7 días para informar sobre costos de clases virtuales
Colegios privados tienen 7 días para informar sobre costos de clases virtuales

Desde el 6 de mayo, los colegios privados tendrán hasta siete días para informar a los padres las modificaciones de sus costos por prestar clases virtuales por motivo de la cuarentena y el aislamiento social, según el Decreto Legislativo Nº 1476. La norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano

La norma precisa que si no existe un acuerdo con los padres de familia, estos pueden anular contrato y la institución se verá obligada a devolver las cuotas de matrícula, ingreso y pensiones canceladas.

LEE MÁS: Coronavirus: Clases presenciales continuarán suspendidas mientras dure estado de emergencia

El propósito de la norma es garantizar la transparencia, información y la protección a los estudiantes de educación básica, en el marco de las acciones preventivas y de control ante el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

En caso la resolución del contrato proceda a la devolución de la cuota de matrícula, de la cuota de ingreso y de las pensiones canceladas,esta será de manera proporcional al tiempo de permanencia del estudiante.

MIRA TAMBIÉN: evalúa alternativas para la reapertura de clases presenciales en algunas zonas [FOTOS]

Aunque, si hubieran cuotas pagadas, estas se descontarán de las deudas pendientes de los estudiantes, dentro de 30 días calendario contados desde la resolución del contrato o del documento que detalla las condiciones de prestación del servicio educativo, salvo condiciones distintas que acuerden las partes respecto del plazo de devolución.

Cargando MgId...