Coronavirus: Clases presenciales continuarán suspendidas mientras dure estado de emergencia

La aprobación de la nueva Resolución Ministerial N° 184-2020-MINEDU deja sin efecto el inicio de las clases presenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clases presenciales continuarán suspendidas mientras dure estado de emergencia
Clases presenciales continuarán suspendidas mientras dure estado de emergencia

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció que las clases presenciales en colegios públicos y privados se mantendrán suspendidas mientras esté vigente el estado de emergencia nacional y sanitaria por el COVID-19.

“Disponer que el inicio de la prestación presencial del servicio educativo a nivel nacional en las instituciones educativas públicas y de gestión privada de Educación Básica, se encuentra suspendido mientras esté vigente el estado de emergencia nacional y la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19″, establece la Resolución Ministerial N° 184-2020-MINEDU.

LEE MÁS: Minedu evalúa alternativas para la reapertura de clases presenciales en algunas zonas [FOTOS]

Asimismo, la norma establece que el inicio de clases presenciales en colegios públicos y privados será en base y sugerencias a las disposiciones y recomendaciones de las instancias correspondientes según el estado de avance de la emergencia sanitaria.

Las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y de gestión privada a nivel nacional debían iniciar el 4 de mayo. Aunque, con la resolución Ministerial N° 184-2020-MINEDU , se deja sin efecto el inicio de las clases presenciales.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Educación anuncia plataforma virtual para traslado de colegios particulares a públicos

Según refiere el titular del Ministro de Educación, Martín Benavides, el Año Escolar 2020 no está perdido y que se están aprendiendo cosas nuevas de esta experiencia. "Hay vínculos con los papás que no se tenían”, indicó.

Cargando MgId...