Martín Vizcarra sobre colegios privados:" Tendrán que justificar el cobro de pensiones"

El presidente anunció la creación de un Decreto de Urgencia para que los colegios particulares justifiquen el cobro de las pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Martín Vizcarra mencionó que no hay fecha para la reanudación de clases presenciales. Afirmó que ha aprobado un Decreto de Urgencia que fue emitido por el sector Educación, en la cual se sostiene que los colegios privados deberán informar la modificación de costos por clases virtuales.

"Tienen que hacer una justificación del costo de los servicios que prestan, tiene que ser público y transparente para los padres de familia", declaró el presidente.

LEE MÁS: Traslado de colegio: cómo hacer solicitud y ver vacantes [Minedu LINK]

Este llamado del presidente a los colegios particulares para ser trasparentes en los cobros de pensiones se debe a que en los últimos días ha habido una gran cantidad de denuncias por parte de padres de familias asegurando que las instituciones educativas privadas siguen cobrando las pensiones como si no hubiera un estado de emergencia.

¿Cómo hacer solicitud para traslado de colegio?

Este es el procedimiento para hacer traslado de colegio 2020, según las indicaciones del ministro de Educación, Martín Benavides.

  • Los padres de familia deben ingresar a sitio web drelm.gob.pe/drelm/tag/datea-tu-cole/ que pertenece a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. En esa plataforma se podrán hacer las consultas para iniciar el proceso de matrícula.
  • También se han habilitado números de atención al cliente para resolver dudas sobre el cambio de colegio.
    Los números son: 500 6091 o al Whats App 988 462 118 y 944 841 691. También puedes enviar un mensaje al correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe

Hasta cuándo se puede presentar solicitud para traslado de colegio

La autoridad del Minedu manifestó que el Gobierno lanzará una nueva matrícula extemporánea el viernes 8 de mayo para hacer el traslado de colegios privados a públicos.

TAMBIÉN LEE Ver Aprendo en casa: programación y horario de cursos virtuales [Tercera semana]

Cargando MgId...