Consulta AQUÍ cómo cobrar el SEGUNDO BONO de 380 soles [FOTOS Y VIDEO]

SEGUNDO BONO de 380 soles: MIRA AQUÍ si eres beneficiario de este subsidio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martin Vizcarra en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunciaron que entregaran el segundo bono de 380 soles. Como se recuerda el gobierno decretó Estado de Emergencia para intentar frenar la pandemia del coronavirus y debido a esto muchos ciudadanos se han visto afectados pues no han podido trabajar normalmente.

La medida adoptada por el Ejecutivo para contrarrestar este impacto en los ingresos de miles de hogares, consta en la entrega de dos subsidios económicos. El segundo despliegue del Bono ‘Yo me quedo en casa’ iniciará el miércoles 29 de abril, según informó al titular del Midis, Ariela Luna.

Si eres beneficiario del bono 380 soles, deberás cobrarlo en un plazo no mayor a 30 días calendarios después del término del Estado de Emergencia. Asimismo, se viene implementando un bono familiar universal.

¿Cómo se están distribuyendo los bonos?

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que hay más de 6,8 millones de familias que no cuentan con ingreso por planilla. De estos hogares vulnerables, 2,7 millones serán beneficiados con el bono “Yo me quedo en casa”, que está dirigido familias en pobreza y pobreza extrema; 800,000 son del bono para familias de trabajadores independientes y más de 1 millón al bono rural.

Aproximadamente 4,5 millones de hogares vulnerables ya están siendo considerados para estos tres bonos y solo restaría asignar la entrega de este subsidio a la diferencia que son alrededor de 2,3 millones de hogares restantes, con los que se completarían los 6,8 millones de hogares del llamado Bono Familiar Universal.

Link: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono yo me quedo en casa?

En el portal yomequedoencasa podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al bono de 380 soles que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.

¿Dónde cobrar segundo bono Yo me quedo en casa?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designa la entidad bancaria donde el beneficiario cobrará el bono de 380 soles que puede ser el Banco de la Nación, BCP, Scotiabank, BBVA Banco Continental e Interbank.

elpopular.pe

Lista de bancos y horario de atención para cobrar bono 380 soles con DNI

  • Banco de Crédito del Perú (BCP): Lunes a Viernes de 9:00 am a 3:00 pm
  • Banco de la Nación: Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm y los sábados: de 9:00 am a 1:00 pm
  • Scotiabank: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm únicamente para clientes y de 9:00 am a 3:00 pm para usuarios nuevos. Los sábados de 9:00 am a 1:00 pm para todos los clientes.
  • Interbank: Lunes a Viernes de 9.00 am a 3.00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm
  • BBVA Continental: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. Los domingos de 10:00 am a 6:00 pm (en algunas oficinas especiales)

¿Podré acudir a cobrar mi bono de 380 soles a pesar de la restricción de tránsito?

Aquellos que se encuentran en la lista de beneficiarios del bono de 380 soles están exceptuados de las restricciones de tránsito anunciadas por el presidente en su último mensaje a la Nación. Se recuerda que el ciudadano debe tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) siempre para poder identificarse ante los operativos de la Policía Nacional.

¿Cómo cobrar el bono de 380 soles en las regiones?

En cuanto a las regiones, la entrega de los 380 soles es solo en Scotiabank y Crediscotia, en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Empadronamiento del bono 380 soles

El Estado peruano otorgará un bono de 380 soles a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema que fueron empadronadas en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y que se encuentran en un lugar de riesgo sanitario a raíz del aislamiento social obligatorio por el brote de la enfermedad del coronavirus.

¿De qué me sirve estar empadronado en Sisfoh?

Estar empadronado en la clasificación del Sisfoh es uno de los requisitos para acceder a algunos programas sociales y subsidios del Estado como el bono Yo me quedo en casa de 380 soles y otros como: el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, el Seguro Integral de Salud SIS, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), Pensión por discapacidad severa y bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (Mi Vivienda).

¿El Banco de la Nación cobrará comisiones por retirar el bono de 380 soles en agentes Multired?

El Banco de la Nación envió un comunicado para informar que los agentes Multired no cobran comisiones a los clientes o usuarios que realicen operaciones. En tanto, se confirmó que es posible cobrar el bono de 380 soles en dicha modalidad, para evitar aglomeraciones en las sedes bancarias.

Asimismo, la entidad mencionó que los ciudadanos que hayan sufrido de este cobro se comuniquen a la siguiente dirección electrónica: agentesmultired@bn.com.pe, adjuntando la evidencia que tenga en su poder.

¿Puedo cobrar mi bono de 380 soles si no tengo DNI?

Aquellos que no tienen su DNI por pérdida o robo, la Reniec está entregando gratuitamente un Certificado de Inscripción a las personas que no con cuentan con DNI y necesitan identificarse para cobrar el bono de 380 soles.

Este documento, conocido como C4, demuestra que un ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), base de datos del Reniec que se actualiza de manera permanente. Puedes acceder desde AQUÍ.

Segundo bono de 380 soles tiene nuevas modalidades de pago

Abono en cuenta

Si eres cliente del Banco de la Nación y tiene cuenta activa, el dinero será depositado a tu cuenta. Podrás retirar en cajeros o agencias del mismo banco.

Banca por celular del Banco de la Nación

Tendrás que validad tus datos y registrar la información que solicitan, incluído tu número de celular. Te llegará un código que debes ingresar en la plataforma. En las próximas horas recibirás un mensaje con un nuevo código. Sigue los pasos y crea tu clave para cobrar en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

Billetera electrónica de Interbank

Si te toca esta modalidad debes ingresar al aplicativo Tunki. Crea y activa tu cuenta para retirar el dinero en cualquier cajero GlobalNet. Con la aplicación podrás realizar compras en bodegas afiliadas.

Giro a nivel nacional BBVA,BCP, Banco de Comercio y Caja Metropolitana

Separa tu cita. Selecciona el departamento, provincia y distrito donde deseas realizar el cobro y elige la agencia más cercana. Asimismo, podrás elegir el día del cobro según la disponibilidad del banco.

Midis hace importante anuncio a beneficiarios que tuvieron problemas al cobrar los 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa a los beneficiarios que tuvieron error al cobrar el bono de Yo me quedo en casa, que ahora deberán ingresar nuevamente con su DNI a la página oficial, ya que han arreglado el inconveniente.

Asimismo, anunciaron que las facilidades de pago serán a través de la separación de cita para cobro del bono o por la banca por celular.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Hagamos honor a quienes lucharon en el Combate de Dos de Mayo”

Bono Yo me quedo en casa: Datos Importantes

  • En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y lugar donde podrás ir a cobrar.
  • Si la fecha y lugar de cobro no aparecen, significa que esta información está en proceso y deberás consultar nuevamente en 24 horas. Prueba con todos los miembros de tu familia para saber si alguno salió como beneficiario.
  • Si eres beneficiario pero no necesitas el bono por tu condición económica actual, te pedimos que no lo cobres. Registra tu caso enviando un correo a consultas@midis.gob.pe con el asunto: No considero estar en situación de pobreza. El dinero se destinará a otras familias que lo requieran.

¿Podré cobrar con DNI vencido?

De acuerdo con la Reniec, los Documentos Nacionales de Identidad que ya caducaron mantendrán vigencia mientras dure el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno peruano, así que los ciudadanos podrá cobran el bono de 380 soles con normalidad.

¿Qué hago si la persona autorizada para cobrar falleció?

El bono se mantiene en el hogar, pero se cambiará a la persona que pueda recibir el dinero. El familiar deberá llamar al 101 y pedir el cambio de datos para poder acercarse al agente bancario y cobrar el bono de 380 soles. En el país hay muchas personas que no logran obtener el certificado de defunción de su familiar, lo que ocasiona casos como estos.

Cargando MgId...