Cómo cobrar el SEGUNDO BONO de 380 soles en aplicación Tunki de Interbank [VIDEO]
La ministra del Midis, Ariela Luna, recomendó usar este aplicativo para cobrar el Bono Yo me quedo en casa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, hizo un llamado a la población para que en está segunda entrega del bono Yo me quedo en casa de 380 soles, las personas de distintas partes del Perú puedan acceder al monto mediante el aplicativo Tunki de Interbank.
Asimismo, la titular del Midis, indicó que esta sería una buena alternativa para que ya no hayan largas colas en los bancos y se evite el posible contagio de coronavirus en los pobladores que salen a realizar esta actividad.
Por otro lado, la parlamentaría, también aconsejó a las personas de Yurimaguas, que opten por el Tunki, par que se facilite la entrega del dinero y puedan retirarlo en cualquier cajero GlobalNet a nivel nacional.
Sin embargo, esta propuesta continuará siendo usada para los próximos depósitos del Bono Familiar Universal, que equivaldrá a 760 soles, donde se beneficiará a 6 millones 800 mil familias en estado de vulnerabilidad.
¿Qué es el bono familiar universal?
Es un bono para que el 75% de los hogares a nivel nacional se beneficien con este nuevo subsidio, pues no estarían recibiendo ningún ingreso durante este estado de emergencia.
¿Cómo usar la aplicación Tunki Interbank?
Tu Billetera Tunki es 100% digital y abrirla es totalmente gratis. Para acceder a ella sigue los siguientes pasos:
- Descarga Tunki en tu celular desde Google Play o App Store.
- Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.
- Registra tus datos: Nombre, DNI y número de celular.
- Selecciona la opción: “Abrir una Billetera Tunki”
- Responde las preguntas de validación y listo. Recibirás un correo con la confirmación de la activación de tu Billetera Tunki.
- Una vez activada, recibirás el Bono Yo Me Quedo En Casa en un plazo máximo de 48 horas.
¿Cómo retiro dinero de mi Billetera Tunki?
Puedes retirar dinero de tu Billetera Tunki en cualquier cajero GlobalNet a nivel nacional, sin necesidad de tener una tarjeta. Además, hacerlo es totalmente gratis.
- Ingresa a la app y elige la opción “Retiro sin tarjeta”.
- Digita el monto a retirar e ingresa tu número de celular.
- Listo. Ya tienes tu “Clave de Retiro” generada. Recuerda que esta clave solo es válida por una hora.
Una vez en el cajero:
- Selecciona la opción “Operaciones sin tarjeta”
- Ingresa tu número de celular.
- Digita la “Clave de Retiro” que generaste desde la app.
- Digita el monto y moneda (soles)
- Listo.
¿Para qué sirve esta billetera virtual?
- Haz tus pagos sin ir al banco y sin usar dinero en efectivo. De manera segura y totalmente gratis
- Recibe y envía dinero solo con el número de celular.
- Recarga saldo en tu celular.
- Paga tus servicios.
- Retira dinero sin tarjeta en cualquier cajero global net a nivel nacional.
¿Qué hago si tengo problemas para recibir código de verificación vía SMS o correo electrónico al momento del registro?
Puedes solicitar nuevamente en la app que te vuelvan a enviar los códigos. Para el caso del código vía correo electrónico, revisa previamente tu buzón de correos "no deseados", ya que puede haber llegado a esa casilla. En caso de persistir el problema, comunícate con Interbank:
- WhatsApp: 993 119 000
- E-mail: tunki@intercorp.com.pe
¿Qué es Tunki?
Es una billetera móvil gratuita respaldada por Interbank que te permite llevar tu dinero en tu celular. Con Tunki puedes recibir y enviar dinero, realizar retiros en cualquier cajero Global Net gratis, además de pagar tus compras y servicios a través de la app. También podrás pagar servicios como agua, luz, entre otros.