Conoce AQUÍ cómo RESERVAR tu cita para asesorías de búsqueda de empleo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brindará asesorías a través de CITAS ONLINE de forma gratuita a las personas que hayan quedado desempleadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 10 de mayo por la pandemia del coronavirus ha paralizado todo el comercio y ha dejado sin empleo a miles de peruanos. Ante este hecho, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que habilitó las consultas vía ONLINE sobre la búsqueda de empleos formales.

Se trata de la plataforma de servicio al ciudadano que permitirá sacar citas en línea, donde se brindarán varios servicios como asesorías y capacitaciones de trabajo de forma gratuita. Asimismo, se han incorporado 18 direcciones y gerencias regionales entre las cuales figuran Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

elpopular.pe

Los servicios que se prestan por medio de consultores especializados son los siguientes:

  • Absolución de consultas del Trabajador y Empleador (trabajo remoto, aplicación de los DU, entre otros)
  • Asesoría para la Búsqueda del Empleo (ABE)
  • Orientación para el Emprendimiento
  • Orientación para el Migrante
  • Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO)
  • Bolsa de Trabajo
  • Capacitación y sensibilización en materia de Derechos Fundamentales Laborales
  • Capacitación y Difusión en materia de SST
  • Orientación para la Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales Laborales
  • Orientación en Trabaja sin acoso
  • Orientación y fortalecimiento en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

¿A qué hora se brindan los servicios virtuales?

La solicitud se puede generar en cualquier momento del día. Es importante recalcar que la atención de las dudas se dan de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

¿Dónde puedo sacar una cita online?

Los ciudadanos deben solicitar una atención mediante el aplicativo en línea del MTPE: extranet.trabajo.gob.pe/extranet/web/citas donde seleccionarán un servicio y la hora en que desean ser atendidos.

Recuerda que dependiendo del servicio solicitado puedes hacer una videoconferencia con el asesor.

¿Cómo puedo reservar una cita online?

La página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) http://extranet.trabajo.gob.pe/extranet/web/citas pedirá los siguientes datos para reservar tu cita en línea:

  • Sede de consulta: elegir la zona de acuerdo a la provincia donde resida.
  • Seleccionar el servicio que desea consultar como: asesorías, capacitación, liquidación, teletrabajo, etc
  • Elegir el día y el horario disponible.
  • Luego ingresa tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y datos personales como: tus nombres completos, número de celular y correo electrónico.
  • Finalmente, dar click a RESERVAR CITA y listo.

*Recuerda asistir temprano a la hora elegida, puesto que el asesor esperará solo 5 minutos de tolerancia, pasado este tiempo se cancelará la cita.

elpopular.pe

¿Qué herramientas debo tener para mi consulta en vivo?

Es importante recordar que la PLATAFORMA DE SERVICIO AL CIUDADANO tiene servicios personalizados y deberás considerar lo siguiente:

  • Para que puedas ser atendido a través de una videoconferencia debes tener un correo de google, si no tienes uno puedes crearlo. Pero deberás tenerlo listo cuando tengas tu cita en vivo.
  • El día de tu cita debes tener conexión a internet, una cámara de video y audífonos en óptimas condiciones que te permitan comunicarte con el consultor que te atenderá.
  • En caso de que decidas realizar la videoconferencia desde tu celular, puedes descargar el siguiente aplicativo de google en tu dispositivo móvil: Google Meet

Ofertas

Lo más reciente