SMP: pacientes con TBC no reciben víveres desde hace cinco meses
El alcalde de San Martín de Porres admitió que hubo un retraso en la distribución. Pacientes no reciben víveres desde diciembre del 2019.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La enfermedad invisible. Desde diciembre del 2019, pacientes con tuberculosis no reciben sus canastas con víveres pese a que es obligatorio. La denuncia se registró en el distrito de San Martín de Porres.
"En la posta Mesa Redonda me dijeron que la iban a entregar el 26 de marzo, pero por motivo del estado de emergencia se suspendió. Luego me dijeron que entregaría el 8 de abril, pero un día antes me llamaron para decirme que se había suspendido la entrega porque faltaban comprar víveres y que la nueva fecha sería 20 de abril, pero se volvió a suspender. Y así nos están paseando y nosotros somos vulnerables que no podemos salir a trabajar mucho menos por esta situación del COVID-19", contó uno de los pacientes afectados.
LEE MÁS: Acusan a alcalde de SMP de incumplir aislamiento domiciliario pese a tener coronavirus
Como es de conocimiento público, la comunidad de pacientes que padece esta enfermedad recibe de forma mensual una canasta de víveres que contribuye con su alimentación, ya que se trata de una población incapacitada económicamente durante su tratamiento.
Ante esto, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, lamentó la demora e hizo un mea culpa. Según sus declaraciones, el retaso se dio debido a una mala coordinación con las autoridades de salud de Lima Norte.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Policía captura a delincuente extranjero en pleno toque de queda en SMP
"Efectivamente ha habido un retraso en la repartición de las canastas y esto se debe a la disposición de la cuarentena, pues no hubo una buena coordinación con la autoridad de salud. Con las restricciones del Gobierno Central se eliminó la posibilidad de que ellos salgan a atenderse a las postas que les corresponden y por ende salir a recoger los víveres", señaló Chávez a La República.