Minedu destina S/ 14 millones para implementar clases virtuales en universidades

Universidades públicas tendrán apoyo del Ministerio de Educación para cumplir con la enseñanza no presencial durante el estado de emergencia por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación (Minedu) destinará aproximadamente 14 millones de soles para apoyar a las universidades públicas con planes de fortalecimiento, asistencia técnica y financiamiento para que cumplan con sus objetivos formativos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para ello se hizo una convocatoria focalizada, a través del Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica (PMESUT), a fin de respaldar a las casas de estudio en el diseño e implementación de estrategias para la continuidad del servicio educativo superior universitario, de manera que puedan realizar una adecuada planificación académica en el marco del estado de emergencia.

LEE MÁS: La UNSA es la primera universidad pública en inaugurar el año académico virtual

El financiamiento de esta convocatoria servirá para que las universidades cuenten con asistencia técnica para el análisis de su capacidad institucional, en el que se evaluarán las plataformas virtuales, el uso de herramientas pedagógicas y metodológicas para la enseñanza no presencial, la conectividad de docentes y estudiantes, entre otros puntos.

Asesoramiento y capacitaciones virtuales

Las universidades públicas tendrán asesoramiento para la reprogramación académica, lo que permitirá la revisión de los planes de estudio y de los sílabos de los cursos presenciales y no presenciales, y la planificación para la recuperación de clases. Adicionalmente, se implementarán cursos y capacitaciones virtuales para docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo.

PUEDES VER: San Marcos se alista para producir primeras mascarillas N95 del país

De igual manera, se ofrecerá asistencia técnica para la implementación de los cursos virtuales. De esta forma, los profesores tendrán asesoría para adaptar los sílabos de sus materias y para hacer seguimiento y acompañamiento a los alumnos. Todo esto también permitirá disponer de un sistema de monitoreo de cursos a distancia y diseñar el instrumento de evaluación del conjunto de actividades virtuales.

Cargando MgId...