La UNSA es la primera universidad pública en inaugurar el año académico virtual

El ministro de Educación, Martín Benavides, participó de una videoconferencia con autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín y declaró el año académico 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Martín Benavides, ministro de Educación, declaró inaugurado el año académico 2020 de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, que se desarrollará utilizando herramientas virtuales debido a las normas de distanciamiento social implementadas para combatir la pandemia del coronavirus.

En la ceremonia, que también se llevó a cabo mediante videoconferencia, el titular del Minedu exhortó a las autoridades académicas a asegurar la accesibilidad de todos los alumnos al servicio educativo “para que ningún estudiante se quede desconectado de este entorno virtual por el que estamos apostando”.

LEE MÁS: Sunedu confirma que el 96% de las denuncias en cuarentena son de universidades privadas

UNSA licenciada por Sunedu

El ministro Benavides destacó que la Universidad Nacional de San Agustín obtuvo el licenciamiento de la Sunedu por 10 años, lo cual es un reconocimiento a la investigación y a las innovaciones que estaba haciendo. Son estas cualidades las que le han permitido a la casa de estudios asumir el liderazgo entre las universidades públicas y ser la primera en inaugurar el año académico de manera virtual.

“La UNSA se ha puesto por delante y está asumiendo este proceso académico con toda la innovación que corresponde. Sin duda, habrá problemas, pero lo importante es el compromiso, la rigurosidad, la seriedad, la responsabilidad y la comunicación”, señaló.

PUEDES VER: Coronavirus: Sunedu insta a universidades evaluar pensiones a familias que dejaron de recibir ingresos

22 mil estudiantes y 59 programas

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, dijo que el COVID-19 está marcando un nuevo rumbo en la institución universitaria y forzándola a adaptar sus procedimientos académicos y administrativos a una velocidad inédita.

elpopular.pe

“Desde hoy, los 22 mil estudiantes agustinos inician el semestre académico utilizando más de 4500 aulas virtuales desde la seguridad de sus hogares. Se han habilitado aulas virtuales para los 59 programas de estudio que ofrece la universidad”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Minedu: Escolares de colegio privado pueden trasladarse a escuela pública [VIDEO]

Cargando MgId...