Dictan prisión contra delincuentes que asaltaron boticas durante la cuarentena

El Ministerio Público logró que se dicte prisión contra dos delincuentes que durante la cuarentena asaltaron dos boticas en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró la prisión contra Willy José Atoche Pérez y Yanfranco Llosa Moya por asaltar boticas en VES
Ministerio Público logró la prisión contra Willy José Atoche Pérez y Yanfranco Llosa Moya por asaltar boticas en VESCrédito: Facebook

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra dos peligrosos delincuentes que provistos con armas de fuego asaltaron dos locales de Inkafarma en el distrito de Villa El Salvador durante la emergencia nacional y se llevaron dinero y hasta bolsas de pañales, el pasado 25 de marzo.

El fiscal provincial, Víctor Gianfranco de la Cruz Albarrá, de la Fiscalía Provincial Penal Transitoria de Villa El Salvador, sindica a Willy José Atoche Pérez (25) y Yanfranco Llosa Moya (22), como los coautores de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de las boticas Inkafarma ubicada en el sector 3, Grupo 7; así como del local ubicado en el Sector 7, Grupo 1, del citado distrito, representada por Paul Stevens Vizcarra y Alexandra Cerna Vásquez.

LEE ESTO: Coronavirus: 11 personas fueron detenidas por viajar al interior de un camión de carga

Durante la audiencia, la fiscal adjunta, Tessy Elizabeth Zubieta Peña, sustentó los cargos de su denuncia mediante videoconferencia, indicando que los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo aproximadamente a las 15:30 horas, en que Alexandra Cerna y otro trabajador se encontraban atendiendo en la botica y en esos momentos, fueron abordados por los denunciados quienes ingresaron provistos con armas de fuego y exigieron que se les entregara el dinero producto de las ventas del día.

Los asaltantes se acercaron a las cajas registradoras y vaciaron el dinero en un morral, además, se llevaron paquetes de pañales, los celulares de los trabajadores, entre otras cosas para luego salir huyendo en un mototaxi de placa Nº0300-QA que los esperaba afuera del local.

Asimismo, tres días después, el pasado 28 de marzo al promediar las 14:50 horas, los denunciados ingresaron armados con pistolas a la botica Inkafarma ubicada en el sector 7, Grupo 01, del distrito de Villa El Salvador y se robaron todo el dinero dejando pasmados a los trabajadores y clientes.

MIRA TAMBIÉN: Piden ayuda para que el cadáver de Margarito Machacuay sea trasladado a Bagua Grande

Cabe señalar que durante una intervención policial efectuada a estos asaltantes, se advirtió que estos, vestían las mismas prendas con las que cometieron los atracos, por lo que fue más fácil su identificación.

Cargando MgId...