Cuarentena: ¿En qué consiste el llamamiento para prestar servicio militar voluntario?

Se anunció un Decreto Supremo para que el Ejército pueda contar durante la cuarentena con la reserva orgánica perteneciente a las tres últimas clases de licenciados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a un incremento de las personas detenidas durante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, autorizó al Ejército para que pueda contar con los  licenciados del servicio militar voluntario, de los años 2018, 2019 y 2020.

“Anunciamos la publicación del Decreto Supremo de llamamiento de reserva de las Fuerzas Armadas, donde autorizamos al Ejército para que pueda de manera extraordinaria contar con la reserva orgánica perteneciente a las 3 últimas clases de licenciados. De los años 2018, 2019 y los que recién salieron como licenciados en febrero del 2020. Esto para poder completar los efectivos requeridos y prestar servicio”, sostuvo Vizcarra durante una conferencia de prensa.

LEER MÁS: Imágenes de la vida militar durante el estado de emergencia [FOTO]

En dicho Decreto Supremo, se especifica que los militares están autorizados para intervenir personas, bienes, vehículos y establecimientos que no cumplan con las medidas restrictivas impuestas por el Estado durante la cuarentena.

Serán alrededor de 10 mil reservistas que se integrarán a las Fuerzas Armadas a partir del 1 de abril, ellos ayudarán a las autoridades en sus labores de patrullaje. Es preciso indicar que, Dicho llamamiento tendrá una duración de 60 días.

PUEDES VER: Astudillo sobre quienes violen la cuarentena: “Si se tienen que emplear las armas, las usaremos”

Cabe recordar que el Ejército Peruano puede disponer de llamamientos extraordinarios gracias a la  ley del servicio militar voluntario, esto siempre y cuando la seguridad y defensa nacional se encuentren en peligro.

Cargando MgId...