Astudillo sobre quienes violen la cuarentena: “Si se tienen que emplear las armas, las usaremos”

El jefe del Comando Conjunto, César Astudillo, precisó que usarán las armas de ser necesario para hacer respetar la cuarentena impuesta por Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Astudillo aseguró que el capitán Christian Cueva no ha sido retirado del Ejército.
Astudillo aseguró que el capitán Christian Cueva no ha sido retirado del Ejército.

El jefe del Comando Conjunto, César Astudillo, anunció las nuevas medidas que tomaran para hacer cumplir con las disposiciones que dicte Martín Vizcarra durante la cuarentena, esto con el fin de combatir el coronavirus. Astudillo anunció que usarán las armas cuando sea necesario.

“La población consciente ha respondido bien y ha hecho el sacrificio de no trabajar. Pero algunos no entiende que es un tema de vida o muerte, y lo ha tomado muy a la ligera. Hay bastantes sinvergüenzas que transgreden las disposiciones. Si se tienen que emplear las armas, las usaremos”, agregó.

LEER MÁS: Empresas del rubro textil ofrecen fabricar materiales para los médicos del MINSA

Asimismo, se pronunció sobre la situación actual del capitán Christian Cueva, quien apareció en un video dando varias cachetadas a un ciudadano. Con respecto a él, sostuvo que no fue retirado del Ejército, sino tan sólo removido del patrullaje.

“El capitán Christian Cueva no fue retirado del Ejército, solo del patrullaje. El oficial dio sus descargos y son muy entendibles. Pronto estará en su servicio normal”, aseveró.

El jefe del Comando Conjunto fue claro en señalar que no permitirá a nadie violar el toque de queda impuesto por Vizcarra.

PUEDES VER: Pleno del Congreso sesiona hoy con 70 parlamentarios

“Hay ocurrencias en los barrios marginales donde campean varios sinvergüenzas. Están en la calle en pleno toque de queda. A esos los ponemos en el suelo y los llevamos a la comisaría. Y ten la seguridad de que si nuestros soldados tienen que usar las armas, las van a emplear porque la ley lo permite”, recalcó.

Cargando MgId...