Empresas del rubro textil ofrecen fabricar materiales para los médicos del MINSA

Los materiales, que serán fabricados de forma gratuita, ayudarán a que los médicos del Ministerio de Salud combatan mejor el avance del coronavirus.

Este grupo de empresas tiene pensado fabricar mascarillas, botas, gorros y mandilones.

Este grupo de empresas tiene pensado fabricar mascarillas, botas, gorros y mandilones.

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 8:48 h

Un grupo de empresas textiles se ofreció voluntariamente para hacer diversos materiales vinculados a la indumentaria médica de forma gratuita, esto con la finalidad de ayudar a los profesionales de este rubro en su protección contra el coronavirus.

Entre las empresas que firmaron este acuerdo figuran: CMT del Sur S.A.C., Textile Sourcing Company S.A.C., Industrias Nettalco S.A., Topy Top S.A., Textil del Valle S.A., Cotton Knit S.A.C., Industria Textil del Pacífico S.A., Creditex S.A.A., Confecciones Textimax S.A., y Cofaco Industries S.A.C.

LEER MÁS: Enfermeras del Hospital Loayza denuncian no contar con implementos para atender pacientes con COVID-19

Todas ellas han puesto a disposición del Estado sus establecimientos y personal de trabajo, sin embargo, señalan que necesitan de un Decreto de Supremo para poder producir productos de primera necesidad.

“Cumpliremos todas las políticas de seguridad para nuestros colaboradores, tanto con elementos de protección, como distanciamiento”, expresaron las empresas.

PUEDES VER: Sujeto se quedó dormido en un árbol en plena cuarentena [VIDEO]

“Sabemos que esta guerra contra este enemigo invisible solo podrá ser ganada si todos trabajamos en equipo y tenemos un objetivo común: preservar la salud de todos los peruanos”, recalcaron.

Es preciso indicar, que este grupo piensa producir mascarillas, botas, gorros y mandilones, para que el personal del Ministerio de Salud este mejor preparado ante el brote del coronavirus.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola