Enfermeras del Hospital Loayza denuncian no contar con implementos para atender pacientes con COVID-19

Pese a no ser hospital designado para atender estos casos, se han habilitado salas para recibir a pacientes con coronavirus, exponiendo al personal de salud y trabajadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las enfermeras han sido retiradas y mandadas a aislamiento en sus casas, elevando la preocupación de todo el personal médico que se encuentra vulnerable ante esta pandemia.
Las enfermeras han sido retiradas y mandadas a aislamiento en sus casas, elevando la preocupación de todo el personal médico que se encuentra vulnerable ante esta pandemia.

La tarde de este miércoles, una importante denuncia realizaron las enfermeras del Hospital Arzobispo Loayza quienes aseguran que no cuentan con los implementos adecuados para atender a pacientes positivos al COVID-19. Comentan, que el día martes por la noche, dos enfermeras y una técnica fueron expuestas al atender a pacientes positivos al coronavirus sin la protección adecuada que pueda evitar el contagio.

"Las áreas al no estar adecuadamente señalizados, el personal ingresó sin estar previamente avisados de que habían pacientes con el COVID-19 y han sido expuestas sin tener la indumentaria necesaria para atender estos pacientes", asegura la Secretaria General del Sindicato Nacional de Enfermeras del Minsa, la licenciada Ketty Solier Gonzáles.

LEE MÁS: Coronavirus: policías de La Victoria presentan síntomas relacionados a COVID-19

También señaló que en este hospital -pese a no ser designado para recibir a pacientes con el COVID-19- se han habilitado salas con clara improvisación para atenderlos. "Esto no debió ocurrir si estuviera adecuadamente organizado", exclamó.

La licenciada, también denunció que no solo existe la falta de indumentaria, capacitación o protección frente a este virus, sino también que hay una gran cantidad de trabajadores que están con contrato sin descanso médico e irónicamente, no les da un seguro de salud.

La Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Loayza, Mónica Alarcón Antezana, exclama que entre sus reclamos, está la entrega de una tarjeta de refuerzo nutricional, el pase a planilla con seguro de salud a trabajadores que llevan más de una década en CAS, la adecuada bioseguridad para los trabajares frente al virus y que se cumpla con la entrega de kits completos para poder atender a los pacientes con COVID-19. " Existe una negligencia y desprecio por la vida de los trabajares”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Ernesto Bustamante tras crítica a compra de pruebas rápidas: “Expresar mi opinión es mi derecho”

Los trabajadores de la salud, de cocina y seguridad del hospital Loayza se encuentran preocupados por la situación que viven en el nosocomio y lo único que piden es que el Ministro de Salud los escuche y el Directorio del Hospital les brinde las condiciones mínimas para poder enfrentar esta pandemia.

Cargando MgId...