Ernesto Bustamante tras crítica a compra de pruebas rápidas: “Expresar mi opinión es mi derecho”

El exjefe del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Bustamante, indicó que es falso que las pruebas rápidas den resultados confiables.

El reconocido científico especialista en el campo de la biología molecular, informó que las pruebas no detectan las presencia del COVID-19

El reconocido científico especialista en el campo de la biología molecular, informó que las pruebas no detectan las presencia del COVID-19

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 23:01 h

El exjefe del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Bustamante, cuestionó la compra de las 600 mil pruebas del nuevo coronavirus que anunció el presidente Martín Vizcarra, asegurando que no se trata “pruebas rápidas”.  

"Son rápidas en cuanto a que toma 15 minutos el poderlas realizar. Estas son pruebas de sangre, ya no son de hisopado nasofaríngeo, sino es simplemente un pinchazo en el dedo índice y se ponen dos gotas de sangre", indicó Bustamante. 

PUEDES VER:  Martín Vizcarra evalúa que peruanos retiren S/2400 de su CTS

El reconocido científico especialista en el campo de la biología molecular, informó que las pruebas adquiridas por el gobierno de Vizcarra Cornejo no detectan las presencia del COVID-19 en el organismo de las personas. 

"El cuerpo demora tres, siete, diez días en desarrollar niveles suficientes de anticuerpos, si es que los desarrolla, si es que son detectables. Eso significaría que para cuando sale un positivo, ya es muy tarde, la infección ya terminó y se contagió a sus contactos", detalló.  

Según señaló el exdirector general de Asuntos Ambientales Mineros, las pruebas rápidas pueden no surtir efecto en pacientes vulnerables que no generan anticuerpos. 

PUEDES VER: Estado de Emergencia: Reniec no emitirá DNI durante cuarentena

El biólogo se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter: "Agradezco a presidente @MartinVizcarraC que me sugiriera que no haga presencia en medios. Yo quisiera eso, pues en verdad preferiría leer o ver Netflix, pero cuando los medios llaman debo cumplir con atender labor sacrificada de los periodistas. Expresar mi opinión es mi derecho", finalizó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola