Martín Vizcarra evalúa que peruanos retiren S/2400 de su CTS

Martín Vizcarra anunció que su reunión en Consejo de Ministros se trabaja esta medida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno está examinando si le convendría a la población retirar un monto específico de su CTS.
Gobierno está examinando si le convendría a la población retirar un monto específico de su CTS.

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo se encuentra evaluando la posibilidad de permitir el retiro de dinero de los fondos de Compensación por Tiempo de Servicios de los trabajadores.

Agregó que la propuesta es que los trabajadores que cuenten con CTS puedan disponer de estos recursos, pero no de manera ilimitada. “Hemos establecido un límite de hasta 2,400 soles de retiro para aquellas personas que requieran de liquidez”, precisó.

El mandatario indicó que se permitiría realizar un segundo retiro adicional en caso se extendiera la cuarentena, lo cual será dado a conocer mañana junto a la probable aprobación de la norma para el primer retiro parcial de la CTS.

“En una primera oportunidad se permitirá el retiro (de la CTS) y conforme a una evaluación, en caso se extienda (el estado de emergencia), se permitiría un segundo retiro. Mañana anunciaremos la norma”, detalló.

Desde el parlamento se planteó previamente la posibilidad de retirar parte del saldo que se tenga en las cuentas de las AFP Y CTS, para mitigar el impacto económico del coronavirus y la medida del asilamiento social obligatorio.

Como se sabe, el Gobierno peruano ha decidido destinar un bono de 380 soles a cerca de 3 millones de peruanos y 500 mil trabajadores independientes ante la paralización de sus actividades económicas por el toque de queda.

También se refirió a la extensión del Estado de Emergencia, ya que muchos se preguntan sobre el inicio de clases y el retorno de muchos ciudadanos a sus respectivos trabajos.

“Este ha sido un punto en nuestra agenda como Gobierno. La norma está en proceso de aprobación y es muy probable que mañana tomemos una decisión al respecto”, sentenció en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Cargando MgId...