Estado de Emergencia: Reniec no emitirá DNI durante cuarentena

Reniec hizo el anunció a través de sus redes sociales. Ciudadanos con DNI vencido podrán tramitar Certificado de Inscripción durante Estado de Emergencia.

Reniec se pronuncia sobre Estado de Emergencia.

Reniec se pronuncia sobre Estado de Emergencia.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 19:35 h

Muchos ciudadanos estaban en vilo, pues no sabían si la Reniec iba a seguir emitiendo el Documento Nacional de Identidad (DNI) en pleno Estado de Emergencia. Ante las dudas, la entidad utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado al respecto.

Como se sabe, desde que se decretó aislamiento social por 15 días, diversos establecimientos se han visto en la obligación de cerrar sus puertas. Ante este panorama, y al igual que ellos, el organismo autónomo del Estado anunció que ya no emitirá más documentos de identificación mientras dure la cuarentena.

LEE MÁS: Callao: PNP detiene a 20 ciudadanos por no contar con DNI

A través de su cuenta de Twitter, la entidad también indicó que se prorrogará la vigencia de los DNI que caduquen en este tiempo, esta decisión se da con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios públicos y privados.

En el caso de que algún ciudadano no tenga su documento de identidad a la mano, tiene la opción de imprimir un Certificado de Inscripción, el cual cumple, en menor rango, la función del DNI.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Si sales a la calle, no olvides tu DNI

“Si un ciudadano no cuenta con el DNI o se encuentra en trámite, puede imprimir un Certificado de Inscripción (C4) que sirve como documento sucedáneo del DNI (solo para mayores de edad)”, se lee en la publicación.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola