Coronavirus en el Perú: Si sales a la calle, no olvides tu DNI

PNP explica cómo movilizarte. Debes llevar DNI, fotochek y constancia de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP contrastará fotochek con el DNI
La PNP contrastará fotochek con el DNI

Muchas personas caminan en la calle pese a las restricciones en el libre tránsito por el coronavirus. De repente por alguna necesidad de salir a trabajar, comprar alimentos, medicinas o alguna emergencia que se les presente de improviso, pero la PNP recomienda no olvidar llevar su DNI y fotochek.

LEE MÁS: Miraflores: Metro confirma que existe un trabajador con sospechas de coronavirus [VIDEO]

Ante esta situación, el comandante de la PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, informó que las personas que por razones laborales tengan que movilizarse por la ciudad deberán de portar de manera obligatoria su Documento de Identidad (DNI) y dar las explicaciones necesarias a la PNP afín de transitar sin ningún problema a su destino.

El jefe de la PNP pidió a la ciudadanía colaborar con el cumplimiento del estado de emergencia decretado para frenar el contagio por el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Comandante de la PNP brindó mensaje a sus efectivos [VIDEO]

“El tránsito solo está permitido para situaciones debidamente justificadas, como lo indica la norma; es decir para personas que trabajan en centros asistenciales, servicios esenciales, centros de abastecimientos y otros que ameriten su desplazamiento con urgencia”.

Asimismo dijo que cada patrulla de la Policía verificará que quienes se movilicen por las calles porten su DNI, documento fundamental para conocer los datos de la persona, entre los que figura el domicilio. "En base a ello, el efectivo del orden podrá discernir si se habilita la circulación de dicha persona o no", refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Apasionada del periodismo. Me gusta muchas cosas que nos ofrece la vida, pero sobre todo el deporte, la música, la lectura y la comida sana.

Cargando MgId...